Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Adjudican Programa de Alimentaci贸n Escolar en Fusagasug谩, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

adjudican-programa-de-alimentacion-escolar-en-fusagasuga-cundinamarca
Se qued贸 con el contrato la Uni贸n temporal Todos Con Amor, cuyos socios Linda Marcela Cardona y Lelio Aguirre, han venido prestando el servicio desde el 2.016, es decir a lo largo del anterior gobierno municipal. El proceso estuvo salpicado de tensi贸n y se desarroll贸 en medio de mutuas acusaciones sobre presunta falta de idoneidad de los aspirantes.   Se conoci贸 la decisi贸n la tarde de este lunes (3 de enero) luego que el proceso quedara postergado el viernes pasado debido a varios recursos legales interpuestos por algunas personas, que intervinieron en el proceso. Al respecto la administraci贸n del alcalde Jairo Hort煤a Villalba expidi贸 comunicaci贸n oficial dando a conocer la determinaci贸n. Los apartes m谩s importantes del documento son los siguientes: En el marco de su desarrollo bajo los principios de la contrataci贸n estatal:
  1. Se neg贸 la solicitud de revocatoria radicada el 31 de enero por el se帽or Andr茅s Felipe L贸pez, considerando los aspectos estipulados en la Resoluci贸n 0016 del 3 de febrero de 2020, que fuera publicada en el SECOP II.
  2. Se escucharon y resolvieron las observaciones de los proponentes que tuvieron el tiempo para revisar el informe de evaluaci贸n final, publicado por el Comit茅 Evaluador en las horas de la noche el d铆a 30 de enero en el SECOP II.
  3. Se escucharon todas las voces de la ciudadan铆a que asisti贸 al espacio, incluyendo a los Veedores; y
  4. Se adjudic贸 el proceso a la UNI脫N TEMPORAL TODO CON AMOR 2020, al ser el 煤nico proponente habilitado en la presente licitaci贸n, quien deber谩 proceder a la etapa de alistamiento para la puesta en marcha del Programa de Alimentaci贸n Escolar en las Instituciones Educativas Oficiales.
De acuerdo a lo anterior, la administraci贸n municipal realizar谩, a trav茅s de la Secretar铆a de Educaci贸n, el seguimiento para que dicho programa se ejecute con transparencia y calidad.