Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Tres accidentes en carreteras de Cundinamarca durante inicio de Semana Santa

por: Sala de Redacción

accidentes-cundinamarca-inicio-semana-santa

Durante el fin de semana e inicio de Semana Santa, tres accidentes en carreteras de Cundinamarca dejaron una persona fallecida y 11 lesionados. El caso más grave ocurrió en San Juan de Rioseco, donde un vehículo rodó por un abismo tras intentar esquivar un hueco en la carretera. También hubo un choque entre dos vehículos particulares en Tocaima y otro accidente reportado en la vía entre La Vega y Villeta.

Durante el inicio de Semana Santa en Cundinamarca se registraron tres accidentes en carreteras que dejaron una persona fallecida y 11 lesionados, según informes oficiales.

El caso más grave ocurrió en una carretera veredal de San Juan de Rioseco, donde un vehículo particular perdió el control y rodó por un abismo dejando una persona muerta y dos heridos.

En la tarde del Domingo de Ramos, un choque entre dos vehículos particulares dejó siete personas lesionadas en la carretera entre Tocaima y Girardot. En otro incidente, un vehículo se volcó sobre la carretera en la vía entre La Vega y Villeta. No se reportaron heridos.

Accidentado inicio de Semana Santa en carreteras de Cundinamarca

Una víctima fatal y 11 lesionados dejaron tres percances entre sábado y Domingo de Ramos en vías del departamento, según reportes oficiales.

El caso más delicado ocurrió en una carretera veredal de San Juan de Rioseco, un caso que dejó una persona fallecida y otros dos lesionados.

Informaciones preliminares indican que el incidente pudo ser desatado cuando el conductor de un vehículo particular perdió el control de la máquina al tratar de esquivar un hueco sobre la carretera.

De otra parte, la tarde de este domingo, el choque entre dos vehículos particulares dejó 7 personas heridas entre Tocaima y Girardot. Un tercer caso fue reportado sobre la vía entre La Vega y Villeta.

Vehículo rueda a un abismo en San Juan de Rioseco

Reportes de Bomberos de la Subestación de Bituima, quienes atendieron el caso, dieron cuenta de percance sucedido la tarde de este sábado (1 de abril – 4 pm).

Su comunicado indica que en la vía La Sierra, vereda Alto del Gallinazo, un automotor rodó 300 metros por un abismo. El hecho dejó una persona fallecida y dos lesionados quienes fueron trasladados al Hospital San Rafael de Facatativá.

Parece ser, conforme a versiones recogidas dentro allegados  a los afectados, el accidente ocurrió cuando el conductor del vehículo trató de esquivar un huevo en la carretera. De momento no han sido suministradas identidades de los afectados.

Choque en carreteras del Tequendama

En otro episodio registrado en horas de la tarde de este Domingo de Ramos (2 de abril), siete personas resultaron lesionadas según informaciones de Bomberos Cundinamarca.

Las mismas informaciones oficiales indican que el incidente ocurrió a la altura del kilómetro 21+800 sector La Salada, jurisdicción de Tocaima. “… dos vehículos chocaron entre sí, al parecer por una invasión de carril por parte de uno de los conductores de los automotores”. Todos los afectados fueron remitidos a centros asistenciales de esas mismas ciudades.

Del caso, atendido por Bomberos Tocaima, resultaron impactados cinco ocupantes de una camionetica Renaul, mientras que el otro automotor, camioneta Nissan, dos viajeros saliron con contusions.

Lista de afectados

Sobre las personas afectadas, éstas fueron identificadas así: Luz Camargo, Ana Yeimy Vargas y Brenda Zuleta, quienes fueron remitidos a la Clínica Dumian de Girardot.

María José Camargo, John Fredy Sepúlveda y Deizi Camargo, pasaron a la Clínica Junical.  A su vez, Hugo Paya Camargo fue remitido al  Hospital de Tocaima.

Este caso fue atendido por Bomberos Tocaima y la Concesión Devisab encargada de la carretera.

Accidente en la Sabana Occidente

También este Domingo de Ramos, las autoridades dieron cuenta sobre otro percance ocurrido en inmediaciones  del Peaje entre La Vega y Villeta.

En ese sitio un vehículo particular, según parece, resbaló a causa del barro arrastrado por las lluvias de las últimas horas. Chocó contra las barandas de contención y dio volteretas.

De este caso no se conocen mayores detalles en cuanto al número e identidades de las personas afectadas.