Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Idecut abre convocatoria para proyectos de patrimonio en Cundinamarca

por: Mireya Porras

idecut-abre-convocatoria-para-proyectos-de-patrimonio-en-cundinamarca

La convocatoria para apoyar proyectos de Patrimonio Cultural en Cundinamarca estará abierta hasta el 31 de marzo para quienes trabajan en procesos de conservación patrimonial y cultural.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca, Idecut, bajo los lineamientos emanados por el Ministerio de Cultura.

Convocatoria del Idecut en Cundinamarca

Lo que se busca es promover la ejecución de proyectos que contribuyan a la identificación y apropiación del patrimonio cultural y de conformidad con los lineamientos del Ministerio de Cultura.

Según el Idecut, la idea es apoyar proyectos de Patrimonio Cultural con recursos provenientes del Impuesto Nacional al Consumo -INC- sobre los servicios de telefonía, datos, internet y navegación móvil.

Luisa Fernanda Aguirre Herrera, Gerente del Idecut, expresó que el gobierno departamental busca la participación activa de quienes trabajan en procesos de conservación patrimonial y cultural.

“Esta convocatoria busca apoyar y estimular a las personas, comunidades e instituciones para que desarrollen y promuevan las expresiones artísticas y culturales de nuestro Departamento”, afirmó.

Requisitos para presentar iniciativas

Los interesados podrán presentar las iniciativas culturales que hagan parte de actividades relacionadas con la conservación, el mantenimiento periódico y la intervención de Bienes de Interés Cultural.

Las personas interesadas en participar de esta convocatoria pueden hacer la presentación de los proyectos de conformidad con los parámetros establecidos en el Manual General del Impuesto Nacional al Consumo.

Los lineamientos y requisitos se pueden consultar en el link: https://bit.ly/3liDUfI y https://bit.ly/3JBTOLB