Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Accede a Créditos para Modernizar las Mipymes en Colombia

por: Julian Glevez

accede-creditos-modernizar-mipymes-colombia

En Colombia, las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) se enfrentan cotidianamente al desafío de mantenerse al día con las demandas tecnológicas actuales para mejorar su competitividad. La tecnología, una herramienta vital para el crecimiento empresarial, implica una inversión significativa que no todas las empresas están en capacidad de asumir. Reconociendo esta barrera, el Gobierno Nacional ha dado un paso decisivo para apoyar la reindustrialización del país.

Créditos para PYMES
Créditos para PYMES

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, junto con iNNpulsa y Bancóldex, anunciaron la creación de una nueva línea de crédito denominada ‘El Camino hacia la reindustrialización’. Este programa se traduce en una potente inyección de recursos, ascendiendo a $13.000 millones de pesos, destinados a fortalecer el aparato productivo de las mipymes mediante la financiación de proyectos orientados a la actualización tecnológica.

Le puede interesar: Noticias Chía: Administración Donoso recibió la visita de más de 100 altos mandos de la Policía

Vislumbrando un horizonte financiero alentador, el Gobierno asegura que estas inversiones podrán ser saldadas en un periodo de hasta 4 años, con la posibilidad de disfrutar un periodo de gracia de hasta 6 meses. Esto representa una ventana de oportunidad significativa para que las empresas se adapten sin la presión inmediata de retornar el capital.

Asimismo, mipymes pertenecientes a sectores claves como el aeronáutico, astilleros, salud y defensa, o aquellas comprometidas con el medio ambiente a través de prácticas de eficiencia energética y uso de energías renovables, gozarán de mejores tasas de interés. Esto se traduce en una reducción del 2 % (200 puntos básicos) por debajo de la tasa de interés estándar ofertada por los bancos.

Para potenciar aún más el alcance de la ayuda, se contará con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías, facilitando así el acceso a los recursos. Los interesados en aprovechar este nuevo camino financiero pueden dirigirse a los intermediarios financieros asociados a Bancóldex y encontrar detalles adicionales en su sitio web oficial, www.bancoldex.com. Este es un llamado a los empresarios de mipymes para que se apropien de estos recursos y den un salto cualitativo en su evolución digital.

Le recomendamos leer: Noticias Funza: Hombre es enviado a la cárcel por abusar sexualmente de su hijastra de 8 años