Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca y Meta estarán sin gas por dos semanas

por: Mireya Porras

cundinamarca-y-meta-estaran-sin-gas-por-dos-semanas

Varios municipios de Cundinamarca y Meta estarán sin gas por espacio de 12 días debido a los trabajos de mantenimiento de un gasoducto de Ecopetrol. 

La información sobre la suspensión del servicio fue dada a conocer desde este mes para que el proceso no tome por sorpresa a los usuarios.

En el oriente de Cundinamarca

El comunicado de Llanogas informa a los usuarios del departamento del Meta, oriente de Cundinamarca y la ciudad de San José del Guaviare que Ecopetrol notificó sobre un mantenimiento programado.

Estos trabajos se realizarán en su planta de gas Cusiana, entre las 00:00 horas del sábado 08 de octubre hasta las 24:00 horas del jueves 20 de octubre de 2022. 

Entonces, el próximo sábado 8 de octubre y hasta el 20 del mismo mes no habrá suministro del combustible en horas de la madrugada mientras se realiza el mantenimiento. La planta Cusiana se ubica en el Casanare y Ecopetrol será la entidad que debe responder por el trabajo. 

La planta de Cusiana es una de las que más produce y abastece gas en el país, por lo que se realizarán entregas del servicio para no interrumpir las actividades diarias.

En la semana de receso

Esto se desarrollará teniendo en cuenta que es la semana de receso escolar y que el turismo y el comercio serían los más afectados.  

Además, se estudia si la suspensión se realizará durante todo el día o en unas horas específicas. Aún no se ha comunicado las zonas afectadas, pero se estima que sean los municipios del oriente de Cundinamarca como Une, Chipaque, Ubaque, Choachí, Fómeque, Fosca, Gutiérrez, Quetame, Guayabetal y Cáqueza.

Ecopetrol dijo que dará mayor información en sus redes sociales sobre el resultado de las gestiones y cualquier novedad que se pueda presentar durante el mantenimiento. De igual modo, en caso de ser necesario, se informarán oportunamente los horarios de prestación del servicio durante los días de trabajo.