Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Un herido y pérdida de enseres deja incendio en Eben Ezer, Fusagasugá

por: Sala de Redacción

cundinamarca-un-herido-y-perdida-de-enseres-deja-incendio-en-eben-ezer-fusagasuga

Por fortuna, la vivienda se encontraba sola a la hora de la emergencia (5 a.m.). Todos los enseres quedaron reducidos a cenizas.

El caso, atendido por Bomberos Fusagasugá, dejó un hombre con quemaduras de primero y segundo grado. Trató de sofocar las llamas y en su intento resultó seriamente afectado.

La casa, normalmente, es habitada por una familia, incluyendo una menor de edad. Por fortuna, a la hora del percance y por diferentes razones, se hallaban en otros sitios. La madre labora en el Peaje de Chinauta y en ese momento se encontraba cumpliendo sus responsabilidades laborales, según le comentó al portal CN Noticias.

Por esa misma razón su hija, una menor de edad, se hallaba donde otra familiar, circunstancia que la mantuvo fuera del peligro. Quien resultó lesionado fue el padre de ésta. El hombre, enterado del percance, llegó al punto y trató de extinguir las llamas. En esa tarea resultó herido.

https://youtu.be/32iIaXZ0Ufo

Causas del incendio

En la misma casa la familia mantiene una tienda, negocio que resultó completamente destruido; igual sucedió con todos los aparatos eléctricos y muebles.

Sobre los motivos de la conflagración las autoridades manejan varias hipótesis. Una de ellas indica que pudo ser una sobrecarga en la red interna de energía, asunto que habría iniciado la emergencia.

También son valorados otros aspectos, pero aún no hay plena seguridad de los motivos del incendio. Bomberos trata de conocer el motivo a fin de prevenir futuros percances de ese mismo tipo.

Contra accidentalidad en diciembre

La Alcaldía de Fusagasugá y las autoridades locales han tomado una serie de medidas con el propósito de frenar lesiones y afectaciones durante los festejos de navidad y año nuevo.

De momento ha enfocado sus esfuerzos en evitar quemaduras con pólvora, una de las principales causas de sucesos con afectados dentro de la población.

Reportes oficiales indican que dos menores de edad resultaron lesionados por manipular juegos pirotécnicos a inicios de la temporada de navidad.

Igual, puso en marcha una campaña encaminada a contrarrestar la accidentalidad por excesos en el consumo de licor, o la ingesta de productos falsificados.

*Noticia en desarrollo…

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://youtu.be/npxl_UMB274
Alumbrado navideño en Fusagasugá