Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Sube precio tarifa del transporte urbano en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-sube-precio-tarifa-del-transporte-urbano-en-soacha

El precio tarifa del transporte urbano en Soacha, Cundinamarca, subió y se fijó en $1.500 como resultado de una mesa técnica y luego de un estudio técnico adelantado por transportadores.

Después de concluir la mesa técnica entre gerentes de las empresas transportadoras y administración municipal, se determinó que el valor del pasaje al interior de la ciudad quedará en $1.500.

Tarifa del transporte en Soacha, Cundinamarca

Este nuevo valor en la tarifa del transporte urbano, se empezará a aplicar a partir de mañana sábado 1 de abril de 2023.

Uno de los gerentes de las empresas transportadoras urbanas expresó que están enfocados en brindar mejores garantías a los usuarios, a pesar del alza del pasaje en Soacha, Cundinamarca.

Edinzon Gamba, gerente general de la empresa Cootransucre, dijo que se firmó un acta en la que se comprometieron a mejorar el servicio de transporte en el municipio de Soacha.

Igualmente, destacó que el compromiso también especifica que se van a unificar los despachos para así tener mayor control de las rutas y los operadores.

No es agradable para los usuarios

Por su parte, la noticia sobre el incremento del valor del pasaje urbano no ha sido nada agradable para los usuarios en Soacha, Cundinamarca.

Varios habitantes de Soacha consideran que con este incremento en el valor del pasaje, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga jugó con la comunidad.

Agregan que el alcalde de Soacha, Cundinamarca, primero salió con un decreto diciendo que la tarifa no subía, luego que 100 pesos, y terminó elevándola a $1.500 dentro del municipio.

Consideran que salieron perdiendo porque el pasaje a Bogotá vale $2.500 y dentro de Soacha le suben a $1.500. “Estamos jodidos”, dijo Emilia Cortés, residente del sector de Portalegre.