Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca sigue impulsando bilingüismo en centros educativos

por: Omar Gamboa

cundinamarca-sigue-impulsando-bilinguismo-en-centros-educativos

Más de 600 estudiantes participaron en reciente sesiones dirigidas a estimular el aprendizaje del inglés dentro dela alumnado del departamento.

La propuesta es parte fundamental de los llamados Encuentros Provinciales de Bilingüismo. Se trata de jornadas diseñadas por la Secretaría de Educación de Cundinamarca.

Entre julio y agosto, cerca de  630 estudiantes pertenecientes a 79 IED de las 15 provincias tomaron parte de los ejercicios programados en diferentes puntos del departamento.

La intención es brindar apoyo a niños y adolescentes participantes en los 12 encuentros.  A cada una de las sesiones acudieron estudiantes seleccionados en las fases institucionales.

Bilingüismo llega a IED de Ubaté

La cuarta versión de los encuentros provinciales de Bilingüismo se desarrolló al norte de Cundinamarca.  Presentó estrategias de deletreo en inglés, Spelling Bee - Bee a Star, y el Festival de la Canción, Song Fest ‘Sing and Shine’ Cundinamarca 2022.

El ejercicio fue desarrollado en la Institución Educativa Departamental Bolívar del municipio de Ubaté. Allí, estudiantes y académicos “demostraron sus habilidades, talento y compromiso con el aprendizaje de una segunda lengua en cada una de sus presentaciones”.

Testimonio de lo sucedido lo entregó Ángela Díaz, docente de la IED Santa María de Ubaté. “Gracias a estos encuentros, los estudiantes sienten muchísimas más ganas y motivación por aprender una lengua extranjera”, destacó.

Otros productivos encuentros

A similares jornadas han sido convocadas no solo en las cabeceras provinciales; también han sido invitadas poblaciones con claro interés en el programa.

Centros educativos de Capellanía, población del norte de Cundinamarca, hizo parte activa del ejercicio con la presencia del Técnico Comercial.  “La experiencia fue impresionante. La verdad no me esperaba el resultado; fue un gran esfuerzo”, insistió un catedrático participante.

Antes de finalizar agosto las brigadas acudirá a Sibaté y Medina según agenda dispuesta por la Secretaría de Educación de Cundinamarca.

Servicio de Comercio al Día: Urbaser E.S.P

https://youtu.be/oAtpugpZmEE
Urbaser: ¡Trabajamos por Facatativá entregando lo mejor!