Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Rebajas en peaje Los Patios, en La Calera, inicia el 3 de octubre

por: Mireya Porras

cundinamarca-rebajas-en-peaje-los-patios-en-la-calera-inicia-el-3-de-octubre

La ANI anunció que aplicará a partir del lunes 3 de octubre comenzará a aplicar una reducción en la tarifa del peaje Los Patios, en La Calera, en Cundinamarca.

La tarifa diferencial reducirá en 50% el valor que pagan los vehículos en el peaje Los Patios y la podrán aprovechar los habitantes de La Calera, donde se encuentra ubicado.

Las tarifas

El acuerdo establece tarifas de $5.700 para vehículos de categoría 1E, $6.000 para la categoría 2A y $11.500 para la categoría 2E.

En la 1E están los vehículos de categoría 1, cuyos propietarios son residentes en el municipio de La Calera. En la 2A, los vehículos tipo buseta y microbús con eje trasero de doble llanta de las empresas de transporte que prestan el servicio público en la ruta Bogotá-La Caleraj.

Por su parte, en la 2E, están las busetas y los microbuses con eje trasero de doble llanta de las empresas transportadoras intermunicipales de la zona. Igualmente hacen parte de esta categoría los camiones pequeños de dos ejes identificados como servicio público.

El acuerdo del Gobierno nacional con la comunidad de La Calera puso punto final a siete años de negociaciones fallidas. Los consensos se dieron entre el representante del ministro de Transporte, Guillermo Reyes González, y del presidente de la ANI, William Camargo Triana.

“Después de siete años de solicitudes llegamos a un acuerdo que nos permite reducir en un 50% la tarifa del peaje de Los Patios. El peaje está ubicado en una zona que tiene alta incidencia de tráfico interurbano con Bogotá y donde habita gente que llevaba mucho tiempo esperando esta conciliación”, afirmó Camargo Triana.

Aplicar tarifa diferencial

Aunque la tarifa diferencial para los tres peajes del corredor vial Perimetral de Oriente está establecida desde 2014, solo hasta el pasado 9 de septiembre se pudo hacer una modificación.

De esta forma ya se puede aplicar en el peaje de Los Patios, gracias a la gestión adelantada por el Ministerio de Transporte y a la reglamentación ejecutada por la ANI.

Los otros dos peajes a los que se les aplicará la tarifa diferencial son el de Sopó y el de La Cabaña.