Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Profesores de Soacha logran cinco títulos en Juegos del Magisterio

por: Mireya Porras

cundinamarca-profesores-de-soacha-logran-cinco-titulos-en-juegos-del-magisterio

Los profesores de Soacha lograron cinco títulos durante su participación en los Juegos del Magisterio. Cabe destacar el compromiso de los docentes fuera y dentro de las aulas.

Los V Juegos Deportivos y IX Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio de Cundinamarca, se realizaron en Chía, Cundinamarca. El evento reunió a más de 3.000 directivos docentes, docentes y administrativos de las instituciones educativas oficiales de los 116 municipios del departamento.

Competencias en los Juegos del Magisterio

En las justas deportivas compitieron más de 3.000 participantes: 1.729 (Juegos de conjunto), 793 individuales, 427 en cultura. Además, se contó con 19 coordinadores por región, 45 árbitros y entrenadores y 37 personas de apoyo, organizadores logísticos y comité departamental.

En el ámbito deportivo se destacan disciplinas como ajedrez, atletismo, natación, tejo, mini tejo, billar, tenis de mesa, baloncesto, fútbol sala, fútbol y voleibol, categorías masculina y femenina.

Pero a pesar de la cantidad de participantes, los profesores de Soacha se lucieron y por quinto año consecutivo se alzaron con el título en medallería. 

Primer puesto

El municipio ocupó el primer puesto en las modalidades de baloncesto masculino, natación, tejo y voleibol. Obtuvo el segundo lugar en ajedrez femenino, pintura y fútbol masculino; y el tercer cajón del podio en tenis de mesa. En la tabla general de medallería, el título fue para los profesores de Soacha.

En total fueron 204 los representantes soachunos quienes compitieron en 16 disciplinas diferentes.

Magda Milena Mora Méndez, coordinadora general de la delegación y secretaria de Cultura, Deporte y Recreación de la Subdirectiva Sindical de Soacha, dijo que los docentes soachunos destacaron en las justas.

“Se destacaron cualidades como la unión, apoyo, talento, disciplina y calidad humana de la delegación. Los colores de nuestros uniformes y la representación en cada uno de los escenarios marcaron la diferencia. Tanto, que somos campeones generales por quinta vez consecutiva en este evento”, dijo.

Cabe resaltar que los docentes de Soacha no paran en sus actividades. Llegaron de Chía con el título de los Juegos del Magisterio de Cundinamarca y de nuevo emprendieron su labor de educar, y compartir sus conocimientos a sus alumnos.