Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Chía: Apertura de la Casa de la Mujer en medio de la carrera «Mujer es vida y esperanza»

por: Nicolas Hurtado

chia-nueva-casa-de-la-mujer-junto-con-carrera-de-la-mujer

En el municipio de Chía Cundinamarca se llevo a cabo la carrera de la mujer, la cual sirvió como evento inaugural para la apertura de la Casa de la mujer, un espacio enfocado en proteger, promover y defender los derechos de género, sin ninguna distinción. En el evento estuvieron presentes el alcalde Luis Carlos Segura y el gobernador Nicolás García.

Chía nueva casa de la Mujer

Casa de la Mujer Chía
Casa de la Mujer

La inauguración de la Casa de la Mujer de Chía CAMUCHÍA, un recinto de empoderamiento diseñado específicamente para el beneficio de las mujeres, ofrece diversos recursos para su desarrollo personal.

Esta iniciativa, más que un espacio para el aprovechamiento del tiempo libre, busca convertir las horas de ocupación en productividad y emprendimiento.

El Gobernador Nicolás García, al hablar sobre la iniciativa, expresó su entusiasmo al afirmar: “Estamos felices de acompañar a los pobladores de Chía.

Esta es una Casa de la Mujer pensada no solo para aprender cosas, sino para hablar de empresas y emprendimientos que representen recursos para los hogares en cabeza de las mujeres de Chía”.

La Casa de la Mujer, de 635 metros cuadrados, se encuentra ubicada en la vereda Fonquetá, junto al parque Santa Bárbara. El complejo cuenta con diversas instalaciones, que incluyen:

  • Salón múltiple.
  • Talleres de costura y emprendimiento.
  • Taller de sistemas e innovación.
  • Zona de lactancia.
  • Espacio lúdico para niños y niñas.
  • Espacios administrativos.

Carrera de la Mujer

Carrera de la Mujer en Chía
Carrera de la Mujer

Con una inversión de más de $3.000 millones, esta obra concluyó en menos de un año. Los fondos provienen en gran parte de acuerdos realizados durante sesiones del Instituto de Desarrollo Urbano, Vivienda y Gestión (IDUVI) de Chía, junto con donaciones de la administración municipal.

*Servicios Especiales Día a Día PPP

https://www.youtube.com/watch?v=nIInSArG4PA