Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Mantenimiento vial a sector que concentra mayor tránsito en Zipaquirá

por: Mireya Porras

cundinamarca-mantenimiento-vial-a-sector-que-concentra-mayor-transito-en-zipaquira

La Secretaría de Obras Públicas Zipaquirá, Cundinamarca, ha iniciado los trabajos de obra en uno de los barrios más antiguos e importantes del municipio, Julio Caro, que concentra mayor tránsito.

En los últimos años, la ‘Capital Salinera de Colombia’ muestra un crecimiento acelerado en su población e infraestructura, lo que ha generado una alta demanda en servicios para la ciudadanía.

Mantenimiento vial en Zipaquirá, Cundinamarca

En ese sentido, uno de los barrios más antiguos, Julio Caro, ha sufrido el deterioro de su malla vial durante varias décadas. Esto ha afectado negativamente el bienestar de sus residentes, principalmente en los niños y la población de adultos mayores.

De hecho, la falta de mantenimiento ha sido notorio en las calles del sector, que se han convertido en una fuente de polvo, barro, charcos y baches.

Ante esta problemática, los líderes comunales del barrio gestionaron recursos a la Asociación de Municipios de Sabana Centro (ASOCENTRO).

Debido a eso, la alcaldía de Zipaquirá a través de la Secretaría de Obras Públicas inició trabajos en las carreras 20, 24 y 25 y en las calles 3 y 2.

Bienestar de los habitantes

La recuperación en las vías del barrio Julio Caro no solo busca el bienestar de sus habitantes, sino también mejorar los accesos viales a importantes espacios deportivos, religiosos, culturales y académicos.

Lo que quiere decir que son lugares de gran importancia para el desarrollo de la región, y su acceso debe ser óptimo para todos.

Por otro lado, es importante recalcar que es necesario implementar políticas y programas que permitan prolongar la vida útil de las vías o el constante mantenimiento de las mismas.