Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Mantendrá estrategias contra robo de motos en Bogotá y Soacha

por: Omar Gamboa

cundinamarca-mantendra-estrategias-contra-robo-de-motos-en-bogota-y-soacha

VIDEO. La ubicación de los vehículos hurtados mediante GPS, continuará siendo la herramienta más efectiva para las autoridades.  

El más reciente golpe a las bandas de ladrones de motocicletas ocurrió las últimas horas, luego que Policía y “moteros” organizados  ubicaran el sitio hasta donde eran llevadas las máquinas robadas.

La banda robó uno motocicleta en Suba y, desde allá, comenzó una persecución que culminó frente a una vivienda en el sector de León XIII de Soacha. Al interior de la casa, para sorpresa de todos, fueron encontradas tres motocicletas listas para desguazar.

En primera instancia, las autoridades no pudieron ingresar a la edificación por cuanto sus moradores no facilitaron el acceso, según narró el portal Periodismo Público.

El allanamiento

Ante esa circunstancia los uniformados no tuvieron alternativa diferente a la de tramitar y esperar una orden judicial que les permitiera el allanamiento. Así ocurrió.

Con el documento en mano los uniformados lograron ingresar a la vivienda ubicada en el sector Los Ocales, occidente de Soacha, cuadras adentro de la Autopista Sur.

 Los primeros procedimientos en procura de la banda fueron asumidos por una organización privada de seguridad. Alertaron a La Policía y ésta organizó procedimientos especiales a través del Cuadrante y la Sijín.

Continuarán operativos contra ladrones de vehículos

Acordonaron el sector mientras se cumplían los trámites legales. Luego, sin alternativas diferente, los ocupantes de la casa tuvieron que someterse a la Policía.

Los uniformados y otras autoridades recomendaron utilizar varios sistemas para contrarrestar el robo de vehículos, Consideran que una de las herramientas más efectivas es el GPS como lo demostró en este caso.

https://www.youtube.com/watch?v=cN1_X6TI1c8