Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Levantan bloqueos tras paro de transporte público en Viotá

por: Mireya Porras

cundinamarca-levantan-bloqueos-tras-paro-de-transporte-publico-en-viota

Los bloqueos en las principales vías de accesos al municipio de Viotá, en Cundinamarca, fueron levantados luego de un acuerdo con los manifestantes para mejorar la intervención vial.

Tras varias horas de tensión, los bloqueos en las principales vías de acceso al municipio de Viotá, en la provincia del Tequendama, fueron levantados por los manifestantes.

El secretario de Tránsito y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Enrique Godoy, lideró la mesa de trabajo en la que participaron diversos actores.

Levantan bloqueos en Viotá, Cundinamarca

En el encuentro estuvieron líderes comunales, la Policía Nacional y la comunidad en general, para llegar a un acuerdo que permitiera normalizar el tráfico en la zona.

En la mesa de trabajo se acordaron diversos compromisos para mejorar la intervención vial y solucionar la problemática de fondo tras los bloqueos en Viotá.

El acuerdo implicó que algunos de los puntos de bloqueo, como el Hospital San Francisco, El Iguá y el Batallón del Ejército, se levantaran y el tráfico fluyera con normalidad.

Además, se establecieron compromisos por parte de la Alcaldía y el departamento para priorizar la intervención vial según las necesidades de la comunidad y los transportadores.

Logística de intervención vial

Todo esto se presentó debido a la falta de destreza de la Administración municipal para estructurar la logística de intervención vial en su territorio.

Se ha acordado también un encuentro en la gobernación de Cundinamarca, para tratar otros compromisos y solucionar de fondo la problemática vial de Viotá.

Este es uno de los municipios de Cundinamarca con mayor cantidad de kilómetros de vías terciarias. Los campesinos han advertido que, de no haber un cumplimiento en los acuerdos, volverán a las calles.