Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernación asigna recursos para obras en Fusagasugá

por: Omar Gamboa

cundinamarca-gobernacion-asigna-recursos-para-obras-en-fusagasuga

Son más de $4 mil millones con los cuales serán ejecutadas obras en barrios y veredas del municipio. Las asignaciones fueron confirmadas por el gobernador Nicolás García en visita a la ciudad

En total, para ello, suscribió 83 acuerdos con igual número de Juntas de Acción Comunal, organizaciones que se encargarán de los trabajos en agenda.

Se trata de procedimientos impulsados desde el IDACO, entidad a través de la cual fueron “suscritos los convenios solidarios para obras de impacto social y comunitario”.

Lo sucedido es resultado de convocatoria adelantada los últimos meses en todo el departamento. Corresponde a compromisos del despacho.

Obras sociales

Además de estimular el fortalecimiento de las Juntas de Acción Comunal, el Gobernador busca atender frentes de importante alcance social.

"Celebro la firma de estos convenios porque no hay otro departamento en el país que trabaje con esta línea de acción basada en la entrega de recursos a los organismos comunales”.

Agregó que estos procesos serán sostenidos durante su mandato.

Otros pactos

La estrategia hace parte de la Meta 427 conocida como “Fuerza Comunal”, suscrita dentro del Plan de Desarrollo de Cundinamarca.

Hace un par de semanas, García Bustos suscribió 70 convenios por $3.500 similares en Girardot.  Financiarán placas huellas, parques, andenes, alamedas, fachadas, escenarios deportivos y otros proyectos comunales.

Cada una de las Juntas de Acción Comunal en esta ciudad recibirá $50 millones.