Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Empresas Públicas asume atención de emergencias invernales

por: Omar Gamboa

cundinamarca-empresas-publicas-asume-atencion-de-emergencias-invernales

Interviene en más del 34% de los municipios afectados por la actual temporada de lluvias

Sobre las ayudas advirtió el gerente de las Empresas Públicas de Cundinamarca, Juan Eduardo Quintero Luna, siguiendo lineamientos del gobernador Nicolás García.

Inicialmente concentró actividades en Villeta, Sasaima y Nocaima, tres de los municipios asignados a la EPC para que intervenga en la superación de emergencias invernales.

En principio y en mesas de trabajo fueron establecidos diagnósticos y prioridades, tras lo cual el grupo elaboró un plan de trabajo. Desde ese punto fue acordado el plan de trabajo.

Puntos críticos por municipios

-Villeta: bocatoma Río Dulce. Pasó colgante redes de acueducto y alcantarillado por el Puente Los Cámbulos. Bocatoma y canaleta en la vereda de Cune

-Sasaima: Colapso por aplastamiento en redes de alcantarillado urbano en varios sectores del municipio.Acueducto Urbano. Bocatoma y redes de aducción. Acueductos rurales, con afectaciones en bocatomas, desarenadores, redes de aducción, conducción, distribución y almacenamiento

En los sectores: Guane Santa Teresa, Sur Occidental, Acualimonal y Acuamome.

Otros municipios afectados:

“De manera inmediata se programará un equipo técnico de verificación para visitar cada uno de los acueductos rurales afectados y de esta manera.  Y buscar los recursos para garantizar la continuidad del servicio”, explicó  Juan Eduardo Quintero Gerente EPC.

-Nocaima: Vereda Concepción, acueducto rural. Cajón Florida: afectación en redes, apoyo con potabilización. Vereda Cañaveral: Revisión de bocatoma y tubería de 2" paso elevado.

Ac Tobia Alta: Apoyo con tubería 200 m en 2" y 20m en 1 y ½. Cajón Bajo y Tobia Chica: Revisión de acueductos. Afectación de varios puntos del alcantarillado urbano.

Emergencias al oriente de Cundinamarca

Desde que se decretó la calamidad pública EPC ha atendido emergencias por desabastecimiento debido a las afectaciones en la infraestructura  con carrotanque a los municipios de Cáqueza.

Soacha, Tocaima, Bituima, Quebradanegra, El Peñón, La Peña, Madrid, Chocontá, Quipile, Fomeque. También se han atendido inundación debido a taponamientos y colmataciones de redes de alcantarillado.

Con equipos succión presión recibieron apoyo Fusagasugá, Sasaima, Villapinzón, Jerusalén, La Peña, Pacho, Guaduas, Tocaima, Soacha, Puerto Salgar.

La EPC tiene programación para atender eventualidades en Sibaté, Guasca, El Colegio, Sutatausa, Caparrapí y Puerto Salgar. Igual en El Peñón, Chocontá, Quipile, Bituima, Soacha, San Antonio del Tequendama, Granada y Girardot.

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://youtu.be/ECuAt4hwcIY