Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Duros reclamos del Concejo de Fusagasugá a Enel Colombia

por: Omar Gamboa

cundinamarca-duros-reclamos-del-concejo-de-fusagasuga-a-enel-colombia

VIDEO. Mientras la Corporación mantiene la línea del diálogo y la concertación, pero con severas advertencias, el sector productivo y comunidades revisan la posibilidad de acudir a demandas contra la electrificadora.  

Las posiciones se conocieron luego de los sucesivos cortes de luz los últimos días, suspensión de la cual no se hizo saber oportunamente a los usuarios.

Consultados por Noticias Día a Día, los concejales se mostraron dispuestos a avanzar en búsqueda de aproximaciones con la electrificadora, pero mirando siempre a los usuarios.

Precisamente, según advirtieron, los próximos días será desarrollada una sesión especial para tratar el tema, deliberación a la cual invitaron a Enel Colombia. El propósito es que adquieran compromisos “serios” con la ciudad y el Sumapaz.

Recordaron que, tanto el Cabildo como el alcalde Jairo Hortúa, demandaron la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos, sin que ello haya facilitado una solución.

Servivio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://youtu.be/J1DN_3ZyIyQ
Rendición de Cuentas Alcaldía de Fusagasugá, mayo 2022

Las inquietudes

Para el presidente del Concejo, Jorge Armando Rodríguez, una de las principales molestias es la falta de comunicación sobre los sucesivos cortes de energía.

Dice que la electrificadora no informa la programación de trabajos que pueda prevenir a los usuarios. Señala que, sin bien, la ESP realiza procesos de mejoras en las plantas, la agenda de los cortes debe ser comunicada con debida anticipación.

En la misma dirección y a nombre de toda la Corporación, se pronunciaron Andrés Porras, Andrés Sáenz, Yoli Reyes, Carlos Hernández y Leonardo Cadena.

Los usuarios

 El tema ha hecho ruido en las redes sociales. Mensajes de usuarios advierten de daños en electrodomésticos, afectaciones que pueden ascender a varios millones de pesos. A “Los de Enel no les corre sangre en la cara; aquí se nos quemó el computador y el televisor el día sábado y no les importa que sea una herramienta de trabajo”, señala una de las notas.

Dice enseguida que a Enel Colombia “lo único que les importa es que los usuarios paguen así no haya servicio”. “En Viotá pasa lo mismo. Hice el reclamo y la contestación más imbécil que me dieron fue: según nuestros técnicos el sistema no ha reportado cortes. Por lo tanto acuda a la justicia ordinaria”, dice otra observación.

Mensajes con contenidos similares circulan ampliamente por las redes sociales

https://www.youtube.com/watch?v=HDDbm6bRiEQ
https://www.facebook.com/watch?v=710078873588689