Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Narcotraficante proveedor del Tren de Aragua es capturado en Paratebueno

por: Nicolas Hurtado

alias-tono-tren-aragua

Juan Antonio Gil Díaz, conocido como alias Toño, fue detenido en Paratebueno, Cundinamarca por las autoridades policiales. Este individuo era proveedor de armas y explosivos para el grupo conocido como el tren de Aragua, información que dio a conocer el general William René Salamanca, director de la Policía Nacional.

Captura de alias "Toño" en Cundinamarca

De acuerdo con información de inteligencia policial, "Toño" fue un narcotraficante invisible, comenzando su carrera como lanchero para la mafia y terminando como una figura poderosa en el mundo del crimen.

Su estilo de vida extravagante incluía cadenas de oro con un valor de 70 millones de pesos, inspirándose en el infame capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria.

En Cundinamarca, "Toño" estaba construyendo su propia versión de la famosa hacienda Nápoles. En la propiedad, las autoridades encontraron cuatro construcciones, un bar con una amplia variedad de licores importados, y hasta caballos de paso fino y más de cien cabezas de ganado en las praderas.

El general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, compartió algunos detalles sobre la captura de Toño.

Capturas en Soacha
Captura en Paratebueno, Cundinamarca

Se llevó a cabo una operación conjunta con autoridades francesas, el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y la colaboración de la Fiscalía General de la Nación.

Este criminal era buscado a nivel internacional por su participación en el tráfico de cocaína hacia Europa, así como por su vinculación con el grupo criminal Tren de Aragua. Además, se le acusa de utilizar dinero proveniente del narcotráfico para invertir en actividades comerciales e industriales ilegales en el país.

Esta captura marca el inicio de una investigación que se espera tenga varias fases. Por ahora, "Toño" se encuentra bajo custodia de las autoridades judiciales, quienes se encargarán de llevarlo ante la justicia para que responda por sus delitos.