Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Definen obras de mitigación en la cuenta alta del río Bogotá

por: Omar Gamboa

cundinamarca-definen-obras-de-mitigacion-en-la-cuenta-alta-del-rio-bogota

Sube tensión por ola invernal. La Gobernación pidió a la CAR asumir trabajos que eliminen los riesgos generados por las fuertes lluvias de la temporada.

La petición quedó formalizada en sesión del Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo Departamental, cita que demandó acciones contra la amenaza invernal.

Según los análisis recientes, buenas parte de la zona de influencia del río Bogotá se encuentra expuesta, pero, en particular, Chía, Tocancipá, Gachancipá, Nemocón y Sopó.

Ya existe presupuesto

En el mismo encuentro confirmaron que, hoy, el plan cuenta con $200 mil millones de pesos. La idea es “iniciar cuanto antes las obras de mitigación de riesgo en la cuenca alta del río Bogotá, sector que es uno de los más afectados por la reciente ola invernal”.

Para el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, “es evidente que lo que se ha hecho para mitigación y para adecuación hidráulica del río a hoy, ha funcionado”.

Considera que las tareas deben iniciar de manera inmediata a fin de adecuar la zona minimizando los riesgos para los habitantes expuestos al fenómeno natural.

 Trabajos urgentes

Al término de la cita el grupo confirmó la necesidad de “meterle mano” de manera inmediata al proceso, permitiendo adelantar las obras referenciadas.

Las afectaciones disminuyeron en virtud, de una parte, a una “ligera” disminución de las lluvias y, de la otra, a los correctivos aplicados por las autoridades para mitigar las afectaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=4X3Zewbt1Vs&t=30s
  • De interés: Cundinamarca: El Regio Tram conectará a Facatativá, Madrid, Funza y Mosquera con Bogotá