Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Contaminaci贸n afecta a estudiantes y residentes en barrio de Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-contaminacion-afecta-a-estudiantes-y-residentes-en-barrio-de-soacha

Estudiantes y habitantes del barrio Ciudad Latina, en Soacha, Cundinamarca, denunciaron que sufren problemas de contaminaci贸n por la acumulaci贸n de toda clase de residuos y aguas en el Canal Canoas.

Los habitantes de Ciudad Latina, en la comuna uno de Soacha, aseguran que los problemas de contaminaci贸n que genera el Canal Canoas afectan la salud y la tranquilidad de las personas.

Contaminaci贸n en barrio de Soacha, Cundinamarca

Jos茅 Rojas, presidente de la Junta de Acci贸n Comunal, dijo que el problema de contaminaci贸n en el Canal Canoas se ha venido generando por la acumulaci贸n de diferentes residuos.

Agreg贸 que en el lugar arrojan lodo, basuras, escombros, maleza y otros elementos que afectan el cauce de las aguas evitando que fluyan con normalidad, generando vectores contaminantes y malos olores.

Asegura que, adem谩s de la falta de cultura de las personas, el problema de contaminaci贸n en el barrio Ciudad Latina de Soacha se debe al descuido de las autoridades ambientales.

Se帽al贸 que desde hace varios a帽os han solicitado a la CAR la intervenci贸n del Canal, pero seg煤n 茅l, les indican que deben dirigirse a la Direcci贸n de Gesti贸n Bioambiental del municipio.

Buscar soluciones

Igualmente, el presidente comunal dijo que hace aproximadamente 2 meses funcionarios de Gesti贸n del Riesgo, Secretar铆a de Salud y Secretar铆a de Gobierno, se reunieron con la comunidad para buscar soluciones.

Rojas indic贸 que el problema de contaminaci贸n en la zona est谩 causando fuertes olores a pocos metros de la Instituci贸n Educativa Ciudad Latina, en Soacha, donde estudian cientos de menores.

Igualmente, la comunidad que reside en los alrededores del Canal canoas, tambi茅n se ha visto seriamente afectada con los malos olores y los vectores contaminantes.