Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Choachí es reconocida internacionalmente por cuidar el medio ambiente

por: Mireya Porras

cundinamarca-choachi-es-reconocida-internacionalmente-por-cuidar-el-medio-ambiente

Por fomentar y cuidar el medio ambiente, la Institución Educativa Ferraladara del municipio de Choachí, en Cundinamarca, fue reconocida a nivel nacional e internacional.

Igualmente, una docente y una estudiante de la misma institución fueron reconocidas por fomentar el cuidado del medio ambiente.

Choachí es reconocida internacionalmente

Con su campaña de comunicación para la apropiación de la biodiversidad en el municipio y el departamento, Choachí se destacó entre otros municipios de Colombia y el mundo.

El reconocimiento fue hecho por la Gobernación de Cundinamarca, la Embajada Británica y la Organización para la Educación Ambiental (OpEPA).

Estas entidades realizaron la campaña 'Humming For Change, Por la Vida Silvestre', que permitió, a través de talleres, compartir conocimientos y destacar los proyectos de cuidado del medio ambiente más importantes.

Fortalecer el cuidado del medio ambiente

Nelly Russi, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, dijo que además del reconocimiento, se hizo entrega a la institución educativa, de un dron para fortalecer su trabajo investigativo.

"Junto con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García trabajamos para llegar a cada rincón del departamento fortaleciendo el cuidado del medio ambiente de la mano de la tecnología”, resaltó.

De otro lado, la rana 'Arlequín' que se creía extinta desde hace más de 10 años, fue vuelta a ver en Choachí, lugar de donde es originaria.

El avistamiento se logró gracias al trabajo de esta institución educativa en la que no solo participan docentes y estudiantes, sino también la comunidad.

La Institución Educativa Ferraladara de Choachí, dijo que este grupo continúa fortaleciendo la identidad del territorio gracias al cuidado del mismo y de los seres que conviven en la zona.