Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Chía realizó el Festidisk 2022 “Experiencias Recreo Deportivas”

por: Mireya Porras

cundinamarca-chia-realizo-el-festidisk-2022-experiencias-recreo-deportivas

Con la participación de 100 deportistas de los programas de discapacidad de los Institutos de Deportes de Tocancipá, Zipaquirá, Cajicá, Tenjo y Chía, Cundinamarca, se realizó el Festidisk 2022.

El evento se realizó en el Coliseo de la Luna, en canchas alternas y pista atlética. Durante las «Experiencias Recreo Deportivas» se jugaron torneos de fútbol de salón, baloncesto mixto y se desarrollaron pruebas de atletismo.

El Festidisk 2022 en Chía, Cundinamarca

Estas actividades dejaron un aprendizaje en los asistentes, por la alegría y entusiasmo que demostraron los deportistas en cada encuentro.

En atletismo se realizaron pruebas de 50, 100 y 400 metros; al igual que lanzamientos de pelota y jabalina.

Una vez terminaron las competencias, se realizó la premiación en fútbol de salón Fútbol de Salón, donde el campeón fue el IMRD Chía. Por su parte, el IMCRDZ Zipaquirá, ocupó el segundo lugar, y el INDERTEN Tenjo, ganó el tercer lugar.

 En baloncesto mixto, el campeón fue IMRD Chía, el subcampeón es IMRD Tocancipá, y el tercer lugar fue para Indeportes Cajicá.

Reciben medallas

Los 100 deportistas recibieron la medalla conmemorativa de Festidisk 2022, medalla de participación y un kit de yoyo y trompo para el rescate de los juegos tradicionales.

Ahora, los deportistas del programa de discapacidad del Instituto Municipal de Recreación y Deportes (IMRD) Chía, se preparan para participar en los Juegos Paramunicipales hoy domingo en Madrid.

Posteriormente, esperan competir en los Juegos Deportivos Departamentales y cerrar el año en la Carrera Internacional San Silvestre.