Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Cayó banda dedicada al microtráfico en entornos escolares de Tabio

por: Mireya Porras

cundinamarca-cayo-banda-dedicada-al-microtrafico-en-entornos-escolares-de-tabio

Tras 10 meses de coordinación entre algunas entidades de Cundinamarca se logró la captura de los integrantes de una banda delincuencial dedicada al microtráfico en el municipio de Tabio.

El alcalde de Tabio, Pablo Enrique Camacho Carrillo, dijo que los capturados hacían parte de un grupo dedicado a la venta de sustancias en entornos escolares del municipio.

Investigaciones en Tabio

El mandatario local compartió con la comunidad la captura que se llevó a cabo en el municipio después del trabajo investigativo de las autoridades de Policía.

El mandatario indicó que luego de 10 meses de actividades investigación, recolección de material probatorio se logró identificar a los implicados y hacer la respectiva captura.

En el operativo también se contó con personal de la Fiscalía, la Secretaría de Gobierno y la Sijín.

“Hemos dado un golpe importante contra la distribución de alucinógenos en nuestro municipio” indicó el alcalde de Tabio. El mandatario también señaló que los delincuentes operaban especialmente en las afueras de las instituciones educativas, lo cual alertó a la comunidad.

Agradece el trabajo policial

Igualmente, el mandatario agradeció a las autoridades por su trabajo, y afirmó que se seguirá aportando a la mejoría de la convivencia y seguridad de este territorio cundinamarqués.

El Mayor Oscar Herrera, comandante de la Sijín de Sabana Centro, confirmó que las capturas se hicieron por los delitos de tráfico, fabricación, porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Las capturas fueron legalizadas desde el principio, así que se dio un golpe a la delincuencia en el sector. Finalmente, el mandatario del municipio de Tabio llamó a la comunidad a seguir denunciando actos delictivos que pongan en riesgo la convivencia en el territorio.