Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Capturan 4 ladrones de maquinaria amarilla en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-capturan-4-ladrones-de-maquinaria-amarilla-en-soacha

La Policía Nacional capturaron a tres hombres y una mujer, sindicados de hurtar maquinaria amarilla en Soacha, Cundinamarca, tras amordazar al guarda de seguridad y llevarse un cargador tipo Bobcat.

Las cuatro personas fueron detenidas minutos después de haber intimidado a un guarda de seguridad que cuidaba maquinaria y herramientas de una obra pública.

Ladrones de maquinaria amarilla en Soacha

Los sujetos despojaron al vigilante de su arma de dotación, lo amarraron y luego procedieron a robarse el cargador Bobcat.

El guarda señaló que estaba de turno en su puesto cuando llegaron las cuatro personas en una camioneta. Agregó que estaban armados, lo encañonaron, amordazaron de pies y manos, y se llevaron el minicargador.

Añadió que antes de irse, abrieron el container y metieron al vigilante para dejarlo abandonado en la obra.

Interceptado en la autopista sur

El cargador, avaluado en más de 20 millones de pesos, había sido hurtado y era llevado en una grúa tipo planchón por la autopista Sur, donde fue interceptado por la Policía.

El teniente coronel Álvaro Enrique Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, dijo que “se logró capturar en flagrancia por el delito de hurto a tres hombres y una mujer. Fueron detenidos porque momentos antes habían intimidado y despojado del arma de dotación al guarda de seguridad que custodiaba las máquinas y herramientas utilizadas en la reparación de la vía pública. Además, fueron sorprendidos y en movimiento con un cargador Bobcat que ya tenían en una grúa tipo planchón, intentando huir de la zona”.

Los cuatro ladrones de maquinaria amarilla en Soacha y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.