Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Abren convocatoria para Festival Internacional de Cine de Fusagasugá,

por: Mireya Porras

cundinamarca-abren-convocatoria-para-festival-internacional-de-cine-de-fusagasuga

El Festival Internacional de Cine de Fusagasugá, Cundinamarca, FICFUSA, abre convocatoria para recibir producciones de todas partes del departamento y el mundo, con las temáticas de la Mujer y el Territorio.

La convocatoria para participar en la décima edición del FICFUSA, estará abierta hasta el 1 de septiembre en sus cuatro categorías competitivas.

Festival de cine de Fusagasugá, Cundinamarca

Natalia Morales directora de FICFUSA, dijo que los interesados pueden enviar sus propuestas en las categorías de largometraje internacional, Cortometraje de Cundinamarca, Videoclips nacional y Videominutos regionales.

La directora señaló que así podrán participar por la “Orquídea de los Andes”, el galardón del festival diseñado este año por una artista de la región denominada Macondiana.

En esta oportunidad la décima edición de FICFUSA se llamará “Florece”; porque es la cosecha colorida del trabajo de toda una década del evento.

Natalia Morales señaló que los participantes en el festival deben cumplir los requisitos para cada categoría.

Categorías

En la Categoría de Cortometraje ampliamos la duración de los cortos hasta de 15 minutos, para que lleguen otro tipo de productos que no habían tenido la oportunidad de participar. Debe ser rodados en Cundinamarca, con historias de la región.

La Categoría Videoclips tiene esa unión entre el realizador audiovisual y una banda o artista emergente que dure entre 3 o 5 minutos grabados en territorio nacional con bandas nacionales.

Temática sobre mujeres

Los Largometrajes pueden ser nacionales o internacionales, a partir de 45 minutos en adelante, pero la temática debe girar en torno a las mujeres.

Por último, los Videominutos son ejercicios hechos de manera más amateur desde las Instituciones Educativas del Sumapaz.

Los interesados en participar en la décima edición del Festival Internacional de Cine de Fusagasugá, pueden encontrar más información de la inscripción en la página del FICFUSA y sus redes sociales.