Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Cundinamarca: 271 empresas se gradúan en innovación y producción agropecuaria

271

Por: Mireya Porras

Un total de 141 empresas y 130 asociaciones de Cundinamarca recibieron la acreditación en innovación para la gestión del crecimiento, un proyecto de fortalecimiento del tejido productivo.

Al frente de esta iniciativa se encuentra la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, que tiene como foco principal las ocho provincias más alejadas del centro del país.

271 empresas se gradúan en Cundinamarca

También fueron acreditados en fortalecimiento de producción agrícola y pecuaria; procesos agroindustriales y mercadeo, como parte del proyecto, Cundinamarca + Innovadora.

De esta forma, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca clausuró la Primera Feria del Emprendimiento y la Innovación, en la Gobernación.

Nelly Yolanda Russi Quiroga a secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, dijo que es satisfactorio certificar, a través del proyecto, Cundinamarca + Innovadora, a 141 empresas y 130 asociaciones.

Agregó que recibieron formación en innovación por parte de la Escuela de Empresarios de Quebec, y en asuntos agropecuarios por parte de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA).

Por su parte, la decana de Ciencias Agropecuarias, de la UDCA, Teresa Carvajal, señaló: que el proyecto es una propuesta exitosa porque asociarse no es fácil.

La académica invitó a todos los productores agropecuarios cundinamarqueses a seguir este camino para modernizar el campo y aumentar su bienestar.

Fortalecer capacidades organizacionales

Con esta iniciativa, se fortalecen las capacidades organizacionales de empresas y asociaciones para que agreguen valor a sus productos.

De esta forma se harán más competitivas y aumentarán sus probabilidades de abrir nuevos mercados, dentro y fuera del país.

La cobertura del proyecto incluye a las ocho provincias más alejadas del departamento: Almeidas, Medina, Ubaté, Guavio, Rionegro, Bajo Magdalena, Magdalena Centro y Oriente.

Igualmente, busca llegar a 137 organizaciones del sector agropecuario, de 55 municipios, y a un aproximado de 685 beneficiados.

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

Expofusa 2022

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia