Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: 271 empresas se grad煤an en innovaci贸n y producci贸n agropecuaria

por: Mireya Porras

cundinamarca-271-empresas-se-graduan-en-innovacion-y-produccion-agropecuaria

Un total de 141 empresas y 130 asociaciones de Cundinamarca recibieron la acreditaci贸n en innovaci贸n para la gesti贸n del crecimiento, un proyecto de fortalecimiento del tejido productivo.

Al frente de esta iniciativa se encuentra la Secretar铆a de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n, que tiene como foco principal las ocho provincias m谩s alejadas del centro del pa铆s.

271 empresas se grad煤an en Cundinamarca

Tambi茅n fueron acreditados en fortalecimiento de producci贸n agr铆cola y pecuaria; procesos agroindustriales y mercadeo, como parte del proyecto, Cundinamarca + Innovadora.

De esta forma, la Secretar铆a de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n de Cundinamarca clausur贸 la Primera Feria del Emprendimiento y la Innovaci贸n, en la Gobernaci贸n.

Nelly Yolanda Russi Quiroga a secretaria de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n, dijo que es satisfactorio certificar, a trav茅s del proyecto, Cundinamarca + Innovadora, a 141 empresas y 130 asociaciones.

Agreg贸 que recibieron formaci贸n en innovaci贸n por parte de la Escuela de Empresarios de Quebec, y en asuntos agropecuarios por parte de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA).

Por su parte, la decana de Ciencias Agropecuarias, de la UDCA, Teresa Carvajal, se帽al贸: que el proyecto es una propuesta exitosa porque asociarse no es f谩cil.

La acad茅mica invit贸 a todos los productores agropecuarios cundinamarqueses a seguir este camino para modernizar el campo y aumentar su bienestar.

Fortalecer capacidades organizacionales

Con esta iniciativa, se fortalecen las capacidades organizacionales de empresas y asociaciones para que agreguen valor a sus productos.

De esta forma se har谩n m谩s competitivas y aumentar谩n sus probabilidades de abrir nuevos mercados, dentro y fuera del pa铆s.

La cobertura del proyecto incluye a las ocho provincias m谩s alejadas del departamento: Almeidas, Medina, Ubat茅, Guavio, Rionegro, Bajo Magdalena, Magdalena Centro y Oriente.

Igualmente, busca llegar a 137 organizaciones del sector agropecuario, de 55 municipios, y a un aproximado de 685 beneficiados.

Servicio de Comercio al D铆a: Alcald铆a de Fusagasug谩

https://youtu.be/im8O0IU3zMU
Expofusa 2022