Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Alcalde de Madrid, se pronunció sobre homicidio de una mujer

por: Mireya Porras

cundinamarca-alcalde-madrid-homicidio

El alcalde de Madrid, Cundinamarca, Andrés Tovar Forero, se pronunció sobre el homicidio de una mujer dentro de una vivienda cerca del patinódromo.

Los hechos ocurrieron específicamente en inmediaciones de la calle 15 en el municipio de Madrid. Según los informes preliminares, la persona implicada en el suceso fue quien alertó a las autoridades.

La Alcaldía de Madrid emitió un comunicado a la opinión pública en el que condena enérgicamente cualquier acto de violencia contra las mujeres.

Homicidio de una mujer en Madrid, Cundinamarca

El comunicado oficial señala que “Rechazamos todo acto de violencia contra la mujer.

En la tarde de hoy lunes 22 de mayo se conoció el caso del homicidio de una mujer al interior de una vivienda, en hechos que son materia de investigación. El presunto responsable ya fue identificado y se encuentra en custodia de las autoridades. Lamentamos este terrible hecho que enluta a Madrid. Nos solidarizamos con la familia de la víctima y hacemos un llamado para que se aclare lo sucedido en este caso de manera pronta. Reiteramos el llamado a unir esfuerzos como sociedad para proteger a nuestras mujeres y denunciar cualquier acto de violencia, física o psicológica.”, indica la nota.

Igualmente, recuerda a todas las mujeres del municipio los números telefónicos a los que se pueden comunicar en caso de ser víctimas de violencia de género.

Los números son la línea Púrpura Policía Nacional #155, el cuadrante Púrpura Policía Madrid 3173646069, Gestoras Púrpura Madrid 3165861013 y línea de Apoyo - Casa de la Mujer 3125219735.

El trágico homicidio de esta mujer al interior de una residencia es un suceso lamentable que está siendo investigado por parte de las autoridades competentes.

Es importante que se realice una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias que rodearon este hecho.

La Alcaldía de Madrid, y las autoridades competentes, ha implementado políticas y programas que promueven la equidad de género, la protección de las mujeres y la erradicación de la violencia machista.

Generar espacios seguros y libres de violencia

Cundinamarca, Madrid, pavimentación, vía rural
Cundinamarca, Madrid, pavimentación, vía rural

Es necesario generar espacios seguros y libres de violencia para las mujeres, así como garantizar que los mecanismos de denuncia y protección estén disponibles y sean eficaces.

Es responsabilidad de todos promover una cultura de respeto, igualdad y no violencia, donde las mujeres puedan desarrollarse plenamente y vivir libres de temor.

El presunto responsable del homicidio ya ha sido identificado y se encuentra bajo custodia de las autoridades competentes.

Esta noticia puede traer cierta tranquilidad, pero no disminuye el dolor y la tristeza que embarga a la comunidad de Madrid.

Alcalde se pronunció

“Es lamentable y desgarrador que un acto de violencia haya enlutado a nuestra ciudad. En estos momentos difíciles, extendemos nuestras más sinceras condolencias y solidaridad a la familia de la víctima, quienes atraviesan por un profundo dolor y sufrimiento”, dijo el alcalde.

Cabe destacar que las autoridades trabajan para esclarecer los hechos ocurridos en este caso de manera pronta y exhaustiva.

Este triste episodio recuerda la urgencia de unir esfuerzos como sociedad para proteger a las mujeres. La violencia de género es una realidad que no se puede ignorar y que requiere una acción decidida por parte de todos.

Llamado a denunciar cualquier acto de violencia

Cundinamarca, Madrid, homicidio, mujer
Cundinamarca, Madrid, homicidio, mujer

De igual forma, las autoridades reiteraron el llamado a denunciar cualquier acto de violencia, ya sea física o psicológica, del cual se tenga conocimiento.

Igualmente, la administración municipal promueve la cultura de denuncia y garantizar que las víctimas se sientan seguras al reportar cualquier forma de maltrato.

Además, es importante fortalecer los programas de atención y apoyo a las víctimas de violencia de género.

Estos deben estar debidamente financiados y contar con profesionales capacitados que brinden un acompañamiento integral a las mujeres que han sufrido este tipo de violencia.

Unirse en solidaridad y empatía

Tovar Forero llamó a que, en este momento de dolor y conmoción, la comunidad de Madrid se una en solidaridad y empatía a la familia de la mujer asesinada.

“Debemos brindar nuestro apoyo a la familia de la víctima y estar dispuestos a tender una mano a aquellos que necesiten apoyo emocional”, indicó el alcalde de Madrid, Cundinamarca.

“No podemos permitir que este trágico hecho quede en el olvido. Debemos convertir la indignación en acciones concretas que contribuyan a erradicar la violencia de género en nuestra sociedad”, reiteró.

Cundinamarca, Madrid, homicidio, mujer
Cundinamarca, Madrid, homicidio, mujer