Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Naturaleza y turismo: 7 planes imperdibles en Colombia

por: Omar Gamboa

naturaleza-y-turismo-7-planes-imperdibles-en-colombia
Colombia es un país privilegiado por sus increíbles paisajes naturales y ocupa el segundo lugar en el mundo en materia de biodiversidad. Justamente es esta asombrosa biodiversidad la que atrae a miles de turistas cada año para realizar actividades como buceo y snorkel, avistamiento de aves, trekking en parques naturales y mucho más. En este artículo te contaremos sobre 7 destinos en Colombia que están fuera de la mayoría de los itinerarios comunes, pero tienen un importante tesoro natural y cultural. ¡Ven a descubrirlos!
  1. Serranía de Lindosa y el cerro Azul, San José de Guaviare
Este departamento es la puerta de entrada al Amazonas. Entre llanuras, bosques, colinas y ríos, este territorio tiene muchas riquezas que ofrecer. Hay otros tesoros como el cerro Azul, que conserva testimonios de la época precolombina. El cerro Azul es una colina donde hay cerca de 4000 pinturas rupestres que podrían tener más de 1000 años.
  1. Región de Urabá, Antioquia
La región de Urabá, al norte del departamento de Antioquia, renace gracias a la actividad turística. Es en esta zona donde se encuentra Necocli, una pequeña ciudad de turismo sustentable. En Urabá se pueden visitar rutas históricas y arqueológicas, zambullirse en hermosas selvas, así como conocer un poco más sobre los cultivos de bananos y visitar otras plantaciones.
  1. San Andrés, San Andrés y Providencia
El archipiélago de San Andrés ha sido declarado por la UNESCO como reserva de la biósfera. Con su famoso mar de los siete colores y su cultura isleña y relajada, este destino turístico atrae a viajeros de todo el mundo que buscan desconectarse en un ambiente natural y renovador. Quienes contratan paquetes a San Andrés no sólo anhelan con días de sol y playa, sino que se preparan para conocer especies exóticas como los cangrejos azules, tortugas marinas gigantes o lagartijas tornasoladas.
  1. Cascadas del Fin del Mundo, Putumayo.
Visitar estas cascadas es una excelente manera de sumergirse en la selva y admirar la diversidad de la fauna y la flora que alberga el Amazonas. La cascada del Fin del Mundo cuenta con 75 metros de altura y se encuentra al lado de la cascada Ojo de Dios. En esta última, el agua pasa a través de un agujero oval en una roca y es perfecta para practicar actividades como rappel y escalada.
  1. Lagos de Tarapoto, Amazonas
Los lagos de Tarapoto se encuentran en el Amazonas, a 80 km. de Leticia. ¡Este excepcional lugar reúne 30 lagos con una biodiversidad increíble! Más de 883 especies de plantas, 244 aves, 201 mamíferos, 176 peces, 57 anfibios y 30 reptiles viven en este ecosistema.
  1. Costa del Pacífico
La costa pacífica colombiana es aún un destino poco conocido incluso para los colombianos. Entre el mar y la selva, el Parque Natural Nacional de Utría incluye cuatro ecosistemas: el bosque tropical, los manglares, los arrecifes de coral y el ecosistema marino. Uno de los principales atractivos de este destino, no muy lejos de Medellín, es la oportunidad de observar a las ballenas que vienen a dar a luz lejos de las corrientes.
  1. Cerros de Mavecure, Guainia
Estas tres grandes rocas de granito se alzan en medio de las llanuras como tótems. Se les llama "Tepuyes", que en el idioma nativo significa "casa de los dioses". ¡Forman parte del Macizo de Guayana, una de las formaciones rocosas más antiguas del planeta! Es posible escalar estas tres rocas para disfrutar de una vista sorprendente de la selva y del imponente río Inírida: el Mavecure (170 m), el Mono (480 m) y el Pajarito (750 m). Aporte Informativo De: Mauricio Contini - envios@latinwords.org