Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Senderos, ganadores en 2° Festival Nacional de Danzas Folclóricas

por: Comercio al Día

cultura-dia-a-dia-senderos-segundo-lugar-en-festival-nacional-de-danzas

La agrupación fusagasugueña Senderos se alzó con el primer lugar en el prestigioso Festival Nacional de Danzas Folclóricas Flor María González, celebrado en Corozal, Sucre, del 12 al 14 de mayo de 2023. Este reconocimiento posiciona a Fusagasugá como un referente destacado en el ámbito del folclore colombiano.

Con un desempeño lleno de pasión y técnica, los integrantes de Senderos dejaron una huella imborrable en el escenario, cautivando al público y conquistando al exigente jurado con su impecable interpretación de danzas tradicionales. El talento y la dedicación demostrados por cada uno de los miembros del grupo fueron clave para obtener este importante logro.

El Festival Nacional de Danzas Folclóricas Flor María González es reconocido como uno de los eventos más destacados en su género a nivel nacional. Durante tres intensos días, agrupaciones de diferentes regiones de Colombia se dieron cita para competir en diversas categorías y resaltar la riqueza cultural del país a través de la danza.

La experiencia de Senderos en el Festival

Senderos, ganadores en el 2° Festival Nacional de Danzas Folclóricas

El equipo de Senderos expresó su agradecimiento a todos los miembros que conforman la agrupación, así como a los directores y coreógrafos que han guiado y formado a los bailarines a lo largo de su trayectoria. Además, extendieron su reconocimiento a Nubalé Escuela de Danza, organizadores del evento, por brindarles la oportunidad de participar en tan importante certamen.

Con este triunfo, Fusagasugá se destaca como un semillero de talento en el ámbito folclórico, resaltando la dedicación y el esfuerzo constante de los artistas locales. Senderos continúa su camino de éxitos, dejando en alto el nombre de su tierra y promoviendo el patrimonio cultural colombiano a través de la danza.

Este nuevo logro por segunda vez en el Festival Nacional de Danzas Folclóricas Flor María González, no solo enorgullece a la comunidad fusagasugueña, sino que también consolida la pasión y el compromiso de estos talentosos bailarines con el arte y la cultura de Colombia.

Le puede interesar: Cultura Día a Día: Clav Song, Rap con sentido