Publicidad

Covid-19 encerrado en prisiones del país: 548 presos contagiados

Cárceles y covid-19
Compartir

Por: Luis Hurtado

De acuerdo con el informe que presentó el Inpec, 467 personas privadas de la libertad han sido diagnosticadas en los últimos días Covid-19. Los estudios se realizaron en 51 cárceles del país. 

70 integrantes del cuerpo de custodia y vigilancia, además de 11 del área administrativa, también resultaron positivos a la enfermedad.

El reporte se conoce en medio del incremento de contagios en el país que ha incrementado la crisis por la sobreocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos y los servicios de urgencias.

La Personería de Bogotá realizó un recorrido por las estaciones de Policía de Kennedy, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe, donde se evidenció el hacinamiento en el que permanecen los detenidos que se encuentran en las estaciones de Policía.

Le recomendamos: Ministro de Salud busca evitar tutelas que obstaculicen colocación de vacunas

La sobreocupación en esos lugares al igual que en las Unidades de Reacción Inmediata (URI), incrementa el riesgo de contagio de coronavirus.

Sobre esa situación el personero distrital Julián Pinilla, señaló que, no se está garantizando la utilización de elementos de bioseguridad como tapabocas, jabón y alcohol.  También señaló que no se les han practicado pruebas PCR para evitar que se registre un brote de covid – 19.

En su momento señaló que, es preocupante la situación que se registra en las estaciones de Policía.

“Encontramos una alarmante situación de hacinamiento que se convierte en una bomba de tiempo toda vez que puede expandir aún más el covid-19 en la ciudad. Es inconcebible que en estaciones como la de Kennedy, que tiene capacidad máxima para 50 personas, encontremos 189 personas”, dijo.

Le puede interesar: Bondades y beneficios del «Testículo Azteca» ¡Variedades!

En ese sentido agregó que: “es la misma circunstancia que encontramos en las otras dos estaciones de Policía. Además de la ausencia de protocolos de bioseguridad, las personas privadas de la libertad no hacen uso del tapabocas. No se han practicado pruebas de covid pese al riesgo alto”.

Cabe recordar que, el ministro de Justicia Wilson Ruiz Orejuela, anunció que 576 internos serán trasladados desde las URI a las cárceles del país y que, en este proceso, se espera que se descongestionen también las estaciones de Policía.

 

Publicidad

Otras noticias

Colombia a un año de covid
Colombia a un año del COVID-19 : Mira los efectos de la pandemia

Más de 60.000 muertos, cerca de 2,3 millones de contagiados, miles de desempleados  en Colombia y de empresas en quiebra

Jardin de la esperanza
Jardín de la Esperanza para las víctimas del coronavirus en Bogotá

El Jardín de la Esperanza rememora a los fallecidos por coronavirus, incluyendo a los profesionales de la salud, que perdieron

Muchacho asesinado en suba
Muchacho asesinado a puñaladas en Suba, Bogotá

Como Kevin Joel Villa, de 28 años, fue identificado el muchacho asesinado en el Barrio El Rincón de la localidad

Enel Codensa, Bogotá, cortes de energía
Bogotá: cortes de energía programados por Enel Codensa

Operará entre domingo 7 y miércoles 10 de marzo. Soacha, Bosa, Fontibón, Antonio Nariño, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy,

Alvaro Uribe
Preclusión de la investigación contra el expresidente Uribe

Este viernes,el coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Ramón Jaimes Durán,  solicitó preclusión ára

Bogotá, Cuarentena
Alcaldía de Bogotá posterga cobro de impuesto predial

La Alcaldía de Bogotá, en cabeza de la Dra. Claudia López, informó que se posterga por dos meses más, el