Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Controlan incendio estructural en edificio de Zipaquirá, Cundinamarca

por: Sala de Redacción

controlan-incendio-estructural-en-edificio-de-zipaquira-cundinamarca

Oportuna atención de la emergencia a manos de Bomberos evitó una desgracia; ocurrió en el Conjunto Motearroyo, norte de Zipaquirá, Cundinamarca, la mañana de este domingo (20 de noviembre)

Las primeras hipótesis señalan que la conflagración fue iniciada por una veladora que los residentes dejaron dentro de un apartamento del cuarto piso de la edificación. Al consumirse en su totalidad alcanzó el mueble de madera y otros elementos que le dieron fuerza a las llamas.

Entonces, unos vecinos de la misma torre residencial se percataron de la salida de humo. Sin pérdida de tiempo dieron aviso a Bomberos. Sus unidades llegaron en cuestión de minutos para atender el evento.

Rápida intervención de socorristas

Se vieron obligados a forzar su ingreso. Derribaron la puerta y procedieron a controlar las llamas. El fuego, iniciado en la sala, ya comenzaba a extenderse a otros recintos del apartamento.

Los residentes se encontraban de viaje a Bogotá. Ante esta circunstancia Bomberos Zipaquirá llamó la atención de los habitantes, a fin de que asuman el máximo de precauciones en todo momento.

Dicen que las medidas preventivas deben ser extremadas ahora por la temporada de navidad y año, nuevo cuando las emergencias sueles aumentar.

*Noticia en desarrollo…