Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Confinamiento obligatorio en amplio sector de Mosquera, Cundinamarca

Alcalde Gian Carlo Gerometta., alcalde, Mosquera, Cundinamarca

Por: Omar Gamboa

VIDEO. Es respuesta el desmedido incremento de casos de covid. La dura medida regirá entre este domingo 26 de julio y el jueves 6 de agosto.

 

Se conoció la determinación mediante video comunicado del alcalde Gian Carlo Gerometta, en reacción al preocupante incremento de contagios en límites con Engativá de la capital colombiana.

El encierro forzoso respaldado por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, operaré en la zona oriental comprendida entre Maiporé y Porvenir Ríos.

“Tomamos esta determinación debido al aumento exponencial de casos positivos por covid y al índice de mortalidad que se presenta. De esta manera nos unimos a la medida de cuarentena fijada por la localidad de Fontibón, que irá hasta el próximo 6 de agosto”, subrayó el mandatario de Mosquera.

La dura medida afecta de manera directa a los barrios Porvenir Río 1 y 2, Parques de Porvenir, Villa Lady, Planadas 1 y 2, Sabana, El Cerrito, Portal del Cerrito, Managua, Diamante Occidental, Diamante Oriental, Villa Cetty y el Lucero.

Para hacer cumplir la medida será reforzada la vigilancia con efectivos del Ejército simultáneo a lo cual incrementará el número de policías encargados de patrullar esos sectores.

Después de Soacha *(con 2.529 positivos), el segundo municipio más afectado en Cundinamarca es Mosquera que registra 489 casos, por encima de Facatativá (359), Chía (352), Funza (326), Zipaquirá (302), Sibaté (231), Madrid (230) y Cajicá (186), todos ellos en plena Sabana de Bogotá.

Luego se encuentran Girardot (127), Cota (114), Fusagasugá (110), Anapoima (90), Ubaté (88), La Calera (62), Tabio (59), Sopó (58), Tenjo (56), Tocancipá (56), La Mesa (37), El Colegio (34), Pacho (34) El Rosal (31) y Agua de Dios (28).

https://www.youtube.com/watch?v=xZkN8xZ9Ii0&feature=youtu.be

*Las cifras corresponden a los casos acumulados a lo largo de la pandemia.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia