Publicidad

Avenica Centro Comercial

Condenados por casos de maltrato animal en Cundinamarca

Por: Andres Quintero

Gracias al trabajo de la Fiscalía se lograron dos fallos condenatorios ante jueces de la Republica, contra responsables de dos casos de maltrato animal en Cundinamarca.

Los hechos tuvieron lugar en Bogotá y Soacha, donde el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, esclareció los abusos que sufrieron dos perros.

En una primera instancia se logró la condena por muerte de perro en Bogotá, por ello fue condenado Álvaro Javier Mendoza Hernández a 22 meses de prisión y el pago de una multa de ms de 22 millones de pesos.

Según las indagaciones de las Fiscalía, Mendoza le causó la muerte a un perro por asfixia mecánica, al interior del Batallón de Sanidad del Ejercitó Nacional en Bogotá. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 31 de agosto de 2017.

El hoy sentenciado amarró del cuello al canino y le propinó numerosos golpes, posteriormente, pretendió lanzar el cuerpo del animal a la basura.

Maltrato en Soacha

Por otro lado, Eduar Alexander Rojas fue condenado por el delito de maltrato animal, a 9 meses de prisión, inhabilidad para la tenencia de animales por el mismo tiempo y una multa por 2,5 salarios mínimos legales vigentes por la muerte de un perro llamado ‘Ruffo’.

El hecho tuvo lugar en enero de 2016, cuando Rojas atacó con arma blanca al animal porque montó a una canina de su propiedad.

‘Ruffo’ tenía 5 años al momento del ataque y alcanzó a ser intervenido quirúrgicamente; sin embargo, murió ante la gravedad de las heridas.

Finalmente cabe resaltar en que ambos casos ante la contundencia del material probatorio obtenido por la Fiscalía, mediante preacuerdo, los agresores aceptaron su responsabilidad en los casos.

http://

Le recomendamos leer: Encuentran a un hombre sin vida en Cambao, Cundinamarca

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia