Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Con éxito se llevó a cabo congreso internacional sobre gestión de residuos

por: Comercio al Día

con-exito-se-llevo-a-cabo-congreso-internacional-sobre-gestion-de-residuos

El pasado 17, 18 y 19 de agosto, se desarrolló con éxito el Congreso Internacional en Gestión Integral de Residuos y Perspectivas Ambientales en Pereira, en el centro de convenciones de Expofuturo

El evento internacional reunió a organizaciones, empresas y expositores de gran trayectoria y experiencia en proyectos y uso de nuevas tecnologías en la gestión de residuos. Participaron además alcaldes, gobernadores y ong´s ambientales, entre otros.

Humberto Rogríguez Cobo, Director General de Urbaser.

Precisamente, uno de los speakers destacados, fue el director general de Urbaser Colombia, empresa de gestión medioambiental con presencia en más de 30 países y 11 ciudades del Colombia, Humberto Rodríguez Cobo, quién durante su intervención resaltó el desarrollo sostenible y la responsabilidad extendida del productor.

Igualmente, Rodríguez se refirió a las iniciativas que desde su organización mitigan el cambio climático, la transformación que vienen desarrollando en rellenos sanitarios, convirtiéndolos gradualmente en Parques tecnológicos y ecológicos, y expusó propuestas para la implementación de un nuevo modelo de aseo domiciliario.

John Henry Villamizar, Gerente General de APROPET

Otra de las empresas invitadas a este evento fue APROPET, empresa colombiana (perteneciente al grupo multinacional SMI) ubicada en Bogotá y que transforma a diario millones de botellas plásticas recuperadas en materia prima para la elaboración de nuevos envases y otros productos.

Durante el congreso, John Henry Villamizar, gerente de la compañía moderó el panel denominado: Efectos y aplicación de la ley sobre prohibición de plásticos de un solo uso. Allí destacó “la importancia de la separación de los residuos desde la fuente (…) y que los restos plásticos no son desechos sino recursos necesarios para el avance de la sostenibilidad”.

El evento amplió a los asistentes la visión y conocimiento en temas de recolección de residuos, aprovechamiento, disposición final, nuevas energías a partir del reciclaje, eco diseño, sostenibilidad y tecnologías limpias entre otros.

Adicionalmente, entregó nuevas ideas y casos de éxito a nivel mundial, para que puedan ser implementadas y replicadas en próximos proyectos privados y futuras políticas públicas en nuestro país.

Tambien le puede interesar: Urbaser, una de las mejores empresas para trabajar en Cundinamarca.

Serivicio de Comercio al Día: URBASER E.S.P

https://youtu.be/oAtpugpZmEE
Urbaser: Trabajamos en Facatativá entregando lo mejor.