Publicidad

Avenica Centro Comercial

Comienzan trabajos de mantenimiento de Parque Principal de Chía.

Por: Alejandro

En proceso interinstitucional la administración de esa ciudad dio inicio a las labores de recuperación de ese escenario, uno de los más emblemáticos del municipio. Intervienen en ello la Secretaría de Obras,  el Instituto de Desarrollo Urbano, Vivienda y Gestión Territorial, IDIVI; Emserchía y Mediio Ambiente de la población.

 

La intervención incluye remoción de maleza y basuras y la siembra de nuevas especies ornamentales entre ellas petunias, pensamientos, pichón, hortensias, helechos, uña de gato, lirios y agapanto entre otras muestras.

Operarios de Emserchia, Secretaría de Medio Ambiente, Obras Públicas y un grupo de voluntarios de la Agencia Nacional de la Reintegración son quienes han hecho la siembra y mantenimiento de las plantas direccionados por la Administración Municipal.

Estas labores obedecen a la primera etapa del proyecto de remodelación del Parque Principal de Chía en el que el Alcalde Guillermo Varela viene gestionando los recursos ante la empresa privada para darle una nueva cara al Parque.

Consta el proyecto de restauración de la Diosa Chía, fuentes de agua y moderna iluminación para generar mayor seguridad en este espacio tan transitado por la comunidad. 

Igualmente interviene el sector privado, en esta caso el bancario, en proceso que demanda inversiones por el orden de los 200 millones de pesos.

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia