Publicidad

Comienzan trabajos de mantenimiento de Parque Principal de Chía.

Compartir

Por: Alejandro

En proceso interinstitucional la administración de esa ciudad dio inicio a las labores de recuperación de ese escenario, uno de los más emblemáticos del municipio. Intervienen en ello la Secretaría de Obras,  el Instituto de Desarrollo Urbano, Vivienda y Gestión Territorial, IDIVI; Emserchía y Mediio Ambiente de la población.

 

La intervención incluye remoción de maleza y basuras y la siembra de nuevas especies ornamentales entre ellas petunias, pensamientos, pichón, hortensias, helechos, uña de gato, lirios y agapanto entre otras muestras.

Operarios de Emserchia, Secretaría de Medio Ambiente, Obras Públicas y un grupo de voluntarios de la Agencia Nacional de la Reintegración son quienes han hecho la siembra y mantenimiento de las plantas direccionados por la Administración Municipal.

Estas labores obedecen a la primera etapa del proyecto de remodelación del Parque Principal de Chía en el que el Alcalde Guillermo Varela viene gestionando los recursos ante la empresa privada para darle una nueva cara al Parque.

Consta el proyecto de restauración de la Diosa Chía, fuentes de agua y moderna iluminación para generar mayor seguridad en este espacio tan transitado por la comunidad. 

Igualmente interviene el sector privado, en esta caso el bancario, en proceso que demanda inversiones por el orden de los 200 millones de pesos.

Publicidad

Otras noticias

A la cárcel ‘apartamenteros’ que tenían azotados Zipaquirá, Cajicá y Chía

Fueron enviados a la cárcel para seis presuntos ‘apartamenteros’, capturados en medio de una persecución policial en Zipaquirá Los seis

Capturada presunta expendedora de drogas en Chía

En marco de las acciones de seguridad y control en Chía, un mujer presunta expendedora de drogas fue detenida por

chia-colombia-basuras
Con Chía, Cundinamarca se sumó al Día Mundial de Limpieza

También participaron Cartagena, Barranquilla, Cali y Bogotá. El World Cleanup Day dejó buena experiencia en el país En la propuesta

Chía recibe la Copa Colombia de Taekwondo

Desde el pasado miércoles 29 de septiembre, Chía es epicentro de La Copa Colombia de Taekwondo, evento deportivo que recoge

Chía recibirá un paquete de inversión de 40.000 millones de pesos

El municipio de Chía recibirá una importante inversión de parte el Gobierno departamental, la gobernación de Cundinamarca está comprometida con

Tenjo, Tabio, Cajicá y Chía se unieron en la jornada “Pedalea a conciencia por la vía de la vida”

Con total éxito se llevó a cabo la jornada “Pedalea a conciencia por la vía de la vida”, evento realizado