Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

¿Se Acerca Un Nuevo Cambio Ministerial?

por: Julian Glevez

se-acerca-un-nuevo-cambio-ministerial

El horizonte político de Colombia vislumbra un escenario de transformaciones en el alto gobierno para el año entrante. La administración del presidente Gustavo Petro se apresta a realizar ajustes significativos en su gabinete, respondiendo a las necesidades de una gestión dinámica y en constante evolución.

Funcionarios de alto rango están a la expectativa, con miras a cambios que podrían marcar un giro relevante en la gestión del actual mandato. El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, dejará su puesto, generando especulaciones sobre su sucesión. Aunque Álvaro Moisés Ninco fue considerado para el cargo, su no cumplimiento de requisitos redirige la atención hacia César Augusto Manrique, actual director de Función Pública y exdirector del Fondo de Seguridad Vial, vinculado al gobierno y a pesar de indagaciones anteriores, su designación parece inminente.

En la Cancillería, se anticipa la partida de Álvaro Leyva, envuelto en controversias por la licitación de pasaportes. Juan Fernando Cristo y Luis Gilberto Murillo han sido mencionados como posibles sucesores; no obstante, este último parece gozar de la confianza del presidente para un proyecto político a largo plazo.

Le puede interesar: Colombia: Actualización Salarial y Seguridad Social en 2024

El Ministerio de Agricultura presenciará también la transición de Jhenifer Mojica, y Miguel Samper Strauss se perfila como el candidato idóneo para sostener la cartera, aportando con su legado y experiencia.

Mientras se proyectan estas transformaciones, algunos miembros del gabinete consolidan su posición. Roy Barreras continuará representando a Colombia en el Reino Unido, confirmándose la satisfacción presidencial con su labor. Asimismo, Laura Sarabia y Carlos Ramón Gonzáles se adaptarán a nuevas responsabilidades, ampliando su horizonte de servicio público.

Los reflejos de cambio también alcanzan al Ministerio de Defensa, con Iván Velásquez en la antesala de ocupar la vicefiscalía General, dejando su cargo potencialmente a Armando Benedetti, quien ya suena como un posible reemplazo.

Finalmente, el Ministerio del Deporte enfrenta una coyuntura delicada. Con Astrid Rodríguez saliendo en medio de controversias, la incertidumbre se cierne sobre el nuevo liderazgo del sector deportivo colombiano, donde la ley de cuotas podría influir decisivamente en la elección del próximo ministro.

Le recomendamos leer: Aldo Cadena Asume Presidencia de Nueva EPS con Visión de Salud Preventiva