Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Refuerzo de Seguridad y Movilidad en la Ruta al Llano Durante el Puente de Reyes

por: Julian Glevez

refuerzo-seguridad-movilidad-ruta-llano-durante-puente-reyes

Ante la oleada de viajeros que se trasladarán durante el Puente de Reyes en Colombia, la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, ha anunciado una serie de medidas para garantizar una movilidad eficiente y segura en una de las arterias viales más concurridas del país. La vía al Llano, que últimamente ha sido testigo de incidentes viales, se prepara para recibir a los turistas con un operativo de envergadura.

Una tractomula que se volcó en el conocido sector de la Nariz del Diablo ha puesto en relieve la necesidad de una estrategia robusta para prevenir problemas de movilidad. "Hemos decidido reforzar la vía con más de 5.000 uniformados y mantendremos el esquema actual de apertura y cierre de la carretera, sin implementar restricciones adicionales a vehículos de carga pesada", detalló Cortés Zambrano. Este enfoque proactivo busca minimizar los retrasos y garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros.

Le puede interesar: Cundinamarca: Gobernador inició construcción del Plan de Desarrollo Departamental 

Adicionalmente, se informa que el lunes 8 de enero de 2024, el reversible de Bogotá a Villavicencio no estará habilitado, permitiendo así un retorno más ágil hacia el centro del país, facilitando la descongestión habitual de este corredor vial al término del festivo.

Horarios de paso por el puente militar II y el sector Juan Rey se han estipulado para organizar el tránsito y evitar congestiones:

- Villavicencio - Bogotá: 5:00 a.m. - 7:00 a.m., 11:00 a.m. - 1:00 p.m., 5:00 p.m. - 7:00 p.m., 11:00 p.m. - 1:00 a.m.

- Bogotá - Villavicencio: 1:00 a.m. - 3:00 a.m., 7:00 a.m. - 9:00 a.m., 1:00 p.m. - 3:00 p.m., 7:00 p.m. - 9:00 a.m.

Dichos horarios tienen el propósito de optimizar el flujo vehicular en ambos sentidos, facilitando así el desplazamiento de quienes se dirigen hacia la capital y los que regresan de sus viajes vacacionales.

La funcionaria también destacó que durante esta temporada se espera la llegada de más de 60.000 turistas adicionales, sumando en total más de 185.000 visitantes al departamento, quienes, hasta la fecha, ya superan los 115.000.

Le recomendamos leer: Desafío Financiero para Arrendatarios: Subsidio de Arrendamiento como Respuesta