Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Operativo de Alta Seguridad en la Captura del Capo: José Manuel Vera, Alias Satanás, Asegurado en Fortaleza Penitenciaria

por: Julian Glevez

operativo-alta-seguridad-captura-capo-jose-manuel-vera-alias-satanas-asegurado-fortaleza-penitenciaria

Con el arribo del nuevo día, el domingo 14 de enero de 2024, las fuerzas de seguridad de Colombia marcaron un hito en la lucha contra el crimen organizado con el exitoso traslado de José Manuel Vera, alias "Satanás", a un establecimiento carcelario de máxima seguridad. Este operativo refleja el compromiso inquebrantable del país con el mantenimiento del orden y la justicia.

José Manuel Vera, cuya notoriedad como uno de los criminales más intimidantes de la nación había crecido desde su celda en la cárcel Palogordo, en Girón (Santander), ha sido trasladado tras ser interceptadas comunicaciones que apuntaban a un aumento en los niveles de amenaza. Las grabaciones revelaban planes de represalias sangrientas contra comerciantes capitalinos si estos no cumplían con las demandas de extorsión impuestas por sus subordinados, identificados solamente como Moisés y Pedro.

Le puede interesar: Cundinamarca: Aumento de precio en pasaje Sibaté-Bogotá regirá a partir del 15 de enero

Ante el descubrimiento, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, lideradas en la regional Oriente por el director Henry Mayorga, ejecutaron la reubicación de Vera el sábado 13 de enero - un día antes del operativo público. El domingo por la mañana, un despliegue efectivos del Ejército y la Policía Nacional garantizó un proceso de traslado blindado contra riesgos de fuga o posibles disturbios.

El procedimiento, ejecutado con meticulosas medidas de seguridad, culminó en el aeropuerto Palonegro donde, alrededor de las 2:00 p. m., Vera fue entregado para su transporte aéreo. El avión partió hacia su destino final, la Tramacúa en Valledupar, conforme se diseminaba la noticia en las plataformas sociales.

Las horas críticas se sucedieron con precisión. A las 4:45 p. m., la aeronave tocaba tierra en Lebrija, Santander, y finalmente, cerca de las 6:00 p. m., la llegada del avión a Valledupar fue recibida con un vasto dispositivo de seguridad, preparado para recibir al alto perfil de José Manuel Vera y asegurar su integración en la conocida penitenciaría.

Le recomendamos leer: Gobierno y FARC Extienden Cese al Fuego en Búsqueda de Soluciones Territoriales