Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

2021 podría ser más letal en cuanto al coronavirus: Iván Duque

por: Luis Hurtado

2021-vacunas-muertes-duque
El Presidente de Colombia, Iván Duque se dirigió a la ciudadanía manifestando que durante este 2021, la letalidad a consecuencia el coronavirus, pudiera ser mayor en comparación al año pasado.
En ese sentido convoca a la población a mantener el autocuidado y cumplir con los protocolos de bioseguridad. Según informaciones del Ministerio de Salud, el país experimenta el segundo pico de la pandemia por Covid-19, en razón de ello el Gobierno se ha visto en la necesidad de hacer grandes inversiones para aumentar el número de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos, sin embargo, la alta ocupación sigue representando amenazas para el sistema sanitario nacional. “Esta pandemia representa el reto más grande para la humanidad prácticamente desde la Segunda Guerra Mundial. Hemos visto sus efectos cobrando vidas, son ya más de 2.080.000 personas en todo el planeta que han fallecido por cuenta de esta dolorosa enfermedad. En nuestro país son más de 50.000 compatriotas”, dijo el Jefe de Estado.

Las Vacunas

Con relación al tema de la vacunación, toma especial importancia, por lo que Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se ha referido acerca de cuándo ingresarían al país las dosis, se espera que sean en febrero de 2021. “La próxima semana se conocerá qué países van a recibir estas vacunas las primeras semanas del mes de febrero, y Colombia está en este grupo de países, porque cumple los criterios que se han establecido”, precisó la Funcionario. Le recomendamos: Bebé murió al ser arrollado por un veloz motorizado en Bogotá Del mismo modo, hay que tener en cuenta que Colombia está inscrito en el mecanismo Covax que le permite el acceso a las dosis. “Se está trabajando para poder acelerar este acceso a la vacuna, en una forma equitativa, a todos los países que ya son participantes de este mecanismo, que en este momento son 90”. Finalmente, Duque hizo un llamado para no bajar la guardia, ya que si bien este año se comenzará la vacunación, eso no quiere decir que se deje de lado los cuidados frente al virus.