Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Mi Casa Ya Renueva las Esperanzas: Cambios para 2024

por: Julian Glevez

mi-casa-ya-renueva-esperanzas-cambios-2024

Un hogar propio representa el sueño de millones de colombianos, y el programa ‘Mi Casa Ya’, en su noveno año de operaciones, continúa abriendo la puerta a ese sueño para las familias con menos recursos. Desde su inicio el pasado 2 de febrero, el programa ha dado un nuevo impulso en el 2024, asegurando una asignación de 50.000 subsidios para propiciar un techo digno a quienes más lo necesitan. Este apoyo económico, que abarca desde la cuota inicial hasta la cobertura de la tasa de interés, ha renovado el optimismo de miles de familias en el territorio nacional, anticipando un año de progreso y estabilidad en el sector de la construcción.

Modificaciones Clave en 2024

Este año, el Ministerio de Vivienda ha introducido un cambio significativo en la forma de asignar los subsidios, especialmente en lo concerniente a la Vivienda de Interés Prioritario (VIP). La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, en entrevista con 6AM HOY por HOY de Caracol Radio, ahondó en las novedades: ahora se preasignarán subsidios para viviendas de hasta 90 salarios mínimos. Dichos subsidios se garantizan desde el momento de la compra y se formalizarán 24 meses después, un esquema que busca dar mayor certeza tanto a compradores como a constructores y facilitar el logro del cierre financiero para el inicio de nuevos proyectos habitacionales.

Programa de vivienda
Programa de vivienda

Le puede interesar: Impulso Internacional para una Justicia Más Fuerte en Colombia: ONU Insta a la Pronta Elección de Fiscal General

Perseverancia en Vivienda Regular

A pesar de las innovaciones, el programa mantiene las mismas políticas para la adquisición de vivienda regular. La ministra aplacó cualquier duda que surgiera tras un año de escasez presupuestal en 2022, confirmado que en 2023 se entregaron todos los subsidios requiridos sin excepciones. Las asignaciones continúan realizándose de manera semanal, garantizando que todas las solicitudes sean atendidas con prontitud.

Perspectiva de Estabilidad en el Sector

Este 2024 se vislumbra promisorio para el sector de la construcción, marcado por un panorama de estabilización.

Le recomendamos leer: Gobierno Inaugura Parque Solar de 387 Hectáreas en La Loma, Cesar.