Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Joven de 17 años sería el responsable del atentado contra concejal de Tuluá que falleció en la madrugada de este martes

por: Nicolas Hurtado

joven-de-17-anos-seria-el-responsable-del-atentado-contra-concejal-de-tulua-que-fallecio-en-la-madrugada-de-este-martes

El sicariato se produjo la noche del 31 de diciembre mientras que el concejal de Tuluá, Eliecid Ávila, departía con familiares en su vivienda del barrio Victoria en Tuluá, Valle del Cauca. Investigaciones de la Policía Nacional revelaron que el responsable del crimen es un menor de edad, sindicado por otro homicidio.

Homicidio de concejal de Tuluá

Gobernadora Valle del Cauca
Gobernadora Valle del Cauca

La Gobernación del Valle del Cauca convoca consejo de seguridad tras el fallecimiento del concejal Eliecid Ávila.

El concejal Eliecid Ávila, miembro del Partido Conservador en Tuluá, quien sufrió un atentado en plena celebración de Año Nuevo, falleció en la madrugada de este 2 de enero, confirmaron sus familiares a través de un comunicado difundido en redes sociales.

El suceso ocurrió el 31 de diciembre de 2023, cuando Ávila fue víctima de un ataque armado mientras esperaba la llegada del nuevo año junto a sus seres queridos en una vivienda del barrio Victoria. A pesar de los esfuerzos médicos, el concejal no logró recuperarse de las graves heridas sufridas.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, reaccionó ante el lamentable hecho estableciendo una recompensa de 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Asimismo, convocó a consejos de seguridad en diferentes áreas del departamento, enfocándose inicialmente en el área metropolitana, Tuluá y Buenaventura.

Las autoridades, lideradas por la subdirectora de la Policía Nacional, brigadier general Sandra Patricia Hernández Garzón, continúan las investigaciones para esclarecer el ataque.

Se reveló que el concejal recibió un disparo en la cabeza y que las amenazas en su contra se remontaban a la campaña electoral, donde incluso hubo tiros contra su vivienda.

En las últimas horas se conoció que un menor de 17 años, presuntamente instrumentalizado por la banda criminal 'La Inmaculada', sería el responsable del asesinato.

Este joven ya enfrenta una orden de captura por otro caso de homicidio. El director de la DIJIN, coronel Edwin Urrego, afirmó que se avanza en la investigación para esclarecer las razones detrás de este suceso.

Las autoridades también están en la búsqueda de otra persona vinculada al ataque sicarial, quien sería el conductor de la motocicleta en la que huyeron los agresores del concejal perteneciente al partido Conservador.