Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Desvelan Supuestos Vínculos en Red de Corrupción de Altos Cargos durante la Administración Duque

por: Julian Glevez

desvelan-vinculos-red-corrupcion-altos-cargos-durante-administracion-duque

En un nuevo giro de la investigación que sacude los cimientos de la política colombiana, la Fiscalía anunció que imputará cargos contra Pierre García, exdirector encargado del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) en el mandato del expresidente Iván Duque. García, quien fungió como representante a la Cámara por Tolima y es miembro del Centro Democrático, es sospechoso de integrar la llamada red de corrupción ‘Las Marionetas’, que involucra al senador Ciro Ramírez, actualmente en prisión.

Según fuentes judiciales, la complicidad entre García y Ramírez se reflejaba en las reuniones sostenidas en las dependencias del DPS. Una pieza clave para la investigación es el testimonio de Pablo César Herrera, exgerente de Proyecta Quindío, entidad con la que se firmaron contratos bajo sospecha por valor aproximado de 49.000 millones de pesos. Este testimonio sitúa a ambos políticos coordinando esfuerzos para una gestión abarcante en regiones de influencia política significativas, incluyendo Boyacá, Cundinamarca, Quindío, Tolima, Valle del Cauca, Caldas y Risaralda.

Le puede interesar: Estabilización Fiscal a Través de la Política de Combustibles

La captura de Ramírez, ordenada por la Corte Suprema de Justicia, destapa una posible red de corrupción dirigida a la manipulación de contratos gubernamentales mediante la cual los involucrados podrían haber beneficiado sus intereses políticos y económicos. La justicia colombiana sigue indagando para dilucidar la profundidad y alcance de esta supuesta red corrupta, y con las imputaciones venideras, se espera que la verdad salga a la luz.

Le recomendamos leer: Innovación Presupuestal en Cundinamarca para el Bienestar Educativo