Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gobierno Nacional le Cumple a la Guajira: Camiones de la Ungrd Impulsan la Distribución de Agua

por: Julian Glevez

gobierno-nacional-le-cumple-guajira-camiones-ungrd-impulsan-distribucion-agua

Frescas estrategias para abordar la escasez hídrica en la Alta Guajira, una región golpeada por periodos de sequía, se materializan con la llegada de 40 camiones de la Ungrd. Estos vehículos, de origen europeo y marca DAF, arribaron a Riohacha el jueves por la tarde, marcando un hito en la promesa del Gobierno Nacional de asegurar el suministro de agua para las comunidades más remotas de la zona.

Esta adquisición se desarrolla en un contexto particular, ya que el anterior director de la Ungrd, Olmedo López Martínez, se encuentra suspendido a la espera de la clarificación de investigaciones en curso por presuntas irregularidades. Sin embargo, esta situación no ha mermado el compromiso del Gobierno Nacional y la Ungrd de enfrentar la inminente crisis de sequía anunciada por expertos en meteorología.

Le puede interesar: Noticias Villeta: Consejo de seguridad y bienvenida a reguladores de tránsito

Los vehículos, que se hospedan actualmente en el batallón Cartagena, recibirán su misión de los funcionarios de la Ungrd, autoridades gubernamentales y líderes comunales de Manaure y Uribia. El director encargado de la Ungrd, Víctor Meza, tiene planificada la ceremonia de entrega formal para la tarde del mismo jueves, momento en que se cumple la llegada a la capital de esta flota hídrica.

Los camiones cisterna, cuya matrícula se realizó en el Tránsito de Riohacha para beneficiar la economía local, representan más que un medio de transporte; son símbolos de esperanza y alianzas para las comunidades indígenas que habitan las extensas y sedientas tierras de la Guajira. Se prevé que, a partir de la próxima semana, estos vehículos se conviertan en un recurso crucial en la provisión de agua, mitigando las duras condiciones de vida de los residentes en estas áreas apartadas.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Gobierno nacional ofrece nuevas estrategias educativas para el departamento