Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Conductores protagonizan golpiza por ‘guerra del centavo’ en Chía, Cundinamarca

por: Mireya Porras

conductores-protagonizan-golpiza-por-guerra-del-centavo-en-chia-cundinamarca

Conductores de empresas de transporte de Chía, Cundinamarca, protagonizaron una disputa que terminó en golpiza por la llamada “guerra del centavo”, una competencia en la búsqueda constante de pasajeros.

La escena se ha difundido en las redes sociales, tras quedar grabada en las cámaras de seguridad de la Empresa Flota Chía. Las imágenes evidencian una disputa entre un sujeto que ingresa al establecimiento público y un empleado del lugar.

Golpiza de conductores en Chía, Cundinamarca

Al parecer, el enfrentamiento se presentó por la “guerra del centavo”, un término que hace referencia a la competencia desenfrenada entre algunos conductores para tener más pasajeros.

Esta es una actitud que deja en peligro la vida de los conductores como la de los pasajeros, que confían en ellos para transportarse de un sitio a otro.

Por su parte, el video muestra un hombre con camisa negra que embiste a otro que porta el uniforme azul de la empresa de transporte intermunicipal Flota Chía Ltda. Sin embargo, segundos más tarde trabajadores de Flota Chía intentan detenerlos.

El material videográfico tiene varios comentarios, donde usuarios del transporte de la región aseguran que ese tipo de riñas se presentan de manera más común de lo que parece.

Comunicado de la empresa

A su vez, la empresa de transporte Flota Chía Ltda., aclaró en un breve comunicado cómo se presentaron los hechos y las acciones que adoptó la empresa.

Indicó que las dos personas que están agrediendo al conductor de Flota Chía Ltda., son el conductor y auxiliar que pertenecían a la empresa de Transportes Valvanera S.A.

El comunicado señala que estos dos hombres fueron despedidos por Transportes Valvanera S.A. debido a la agresión al conductor y a uno de los vehículos de Flota Chía Ltda.

El video hace parte del material probatorio que reposa en la Fiscalía Local del Municipio de Cota donde se instauró la correspondiente denuncia por lesiones personales y daño en bien ajeno.