Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gobierno Entregará Bono a Funcionarios Públicos

por: Julian Glevez

gobierno-entregara-bono-funcionarios-publicos

En un movimiento significativo para mejorar la compensación de los funcionarios públicos, el presidente Gustavo Petro ha puesto en marcha una política salarial favorable al firmar un decreto que introduce una bonificación especial para determinados empleados del ministerio de Trabajo. Esta medida no solo refleja un avance en las condiciones laborales de estas personas, sino que también reafirma el compromiso del actual gobierno con la justicia social para aquellos al servicio del Estado.

La Bonificación Especial de Compensación otorgada será equivalente al 50% de la asignación básica mensual que estos funcionarios reciben. La iniciativa está dirigida a empleados del ministerio que desempeñen roles en los niveles asistencial, técnico, profesional y asesor, siempre y cuando estos últimos estén dentro de la carrera administrativa.

Le puede interesar: Colombia Avanza hacia la Autonomía en Producción de Vacunas Según Ministro Jaramillo

Dicha bonificación se hará efectiva durante el mes de septiembre de cada año y será entregada dentro de los primeros 15 días, cumpliendo así con un cronograma anual preestablecido.

Además, para el año en curso, se ha anunciado la entrega de un incentivo adicional. Esta suma extra, que asciende al 25% de la asignación básica mensual, beneficiará a los servidores públicos activos que formen parte de la planta de personal al 30 de noviembre de 2023. Este segundo pago se efectuará una sola vez y se espera que sea liberado antes del término del año, el 31 de diciembre de 2023.

Los requisitos para ser receptor de este incentivo adicional incluyen estar ocupando uno de los empleos de los niveles especificados y haber trabajado durante el periodo que va desde el 12 de julio hasta el 31 de diciembre de 2023, o haber laborado un tiempo proporcional dentro de este marco.

Le recomendamos leer: Colombia Acelera su Conectividad con la Inminente Llegada del 5G