Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia Acelera su Conectividad con la Inminente Llegada del 5G

por: Julian Glevez

colombia-acelera-conectividad-inminente-llegada-5g

Colombia se alista para marcar un hito tecnológico al sumarse al club de países latinoamericanos que cuentan con la tecnología de quinta generación (5G). La implementación de esta avanzada red promete revolucionar el acceso a internet, catapultando al país a una nueva era de velocidad y eficiencia en la comunicación digital.

Siguiendo los pasos de pioneros regionales como Brasil, Chile, Argentina, México y República Dominicana, Colombia se posicionará como el sexto país en América Latina en desplegar el servicio 5G, una plataforma que se traduce en una serie de avances tangibles para sus habitantes. Entre los beneficios destacados por aquellos que ya disfrutan del 5G están una notable agilización en las velocidades de transferencia de datos, tanto para subida como para descarga de contenido, potenciando su competitividad en múltiples sectores económicos.

Le puede interesar: Cundinamarca: El Ejército a desplegado 9 puestos de control sobre la vía Bogotá-Villavicencio

Conforme lo explica el ministro de las Tic, Mauricio Lizcano, la adopción de esta tecnología ha consolidado a Argentina, Brasil y México como líderes en el área de la conectividad y la innovación tecnológica. El 5G no solo es sinónimo de rapidez, sino también de una capacidad de respuesta casi instantánea que habilita funciones críticas en tiempo real, tales como las cirugías remotas, gracias a una infraestructura robusta y una ampliada posibilidad de interconexión de dispositivos.

La transformación en el panorama de las redes móviles es evidente. Partiendo de la primera generación enfocada en comunicaciones de voz y evolucionando a través de etapas sucesivas que incorporaron mensajes de texto y datos, la llegada del 5G promete un salto cualitativo al ofrecer no solo más rapidez sino también una disminución en la latencia.

Le recomendamos leer: Estabilización Fiscal a Través de la Política de Combustibles