Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fortalecimiento del Sistema de Salud a Través de Reforma Tributaria Propuesta por Ministro Jaramillo

por: Julian Glevez

fortalecimiento-sistema-salud-traves-reforma-tributaria-propuesta-ministro-jaramillo

En una reciente convocatoria a discusión pública, el ministro de Salud de Colombia, Guillermo Jaramillo, ha lanzado una propuesta de reforma tributaria con la intención de revitalizar las finanzas del sistema sanitario nacional. En el encuentro, celebrado el pasado lunes, Jaramillo esbozó los retos económicos del sector salud y delineó las grandes líneas de una propuesta tributaria orientada a solventar estas dificultades.

Le puede interesar: Cundinamarca: Bebé murió esperando una ambulancia en Susa

La iniciativa ministerial sugiere que los empresarios colombianos aumenten su contribución fiscal como mecanismo para inyectar recursos al sistema de salud. La propuesta, que avanza hacia un enfoque preventivo de la salud pública, será evaluada por el Senado de la República a partir de febrero, cuando comience el trámite legislativo de la reforma a la salud.

La respuesta a esta propuesta no se ha hecho esperar, y aunque el proyecto ha generado ciertas inquietudes por la falta de un concepto de viabilidad fiscal, también ha sido visto como una oportunidad para que el país avance hacia un modelo de salud más sostenible y preventivo.

El ministro finalizó su intervención resaltando el compromiso del actual gobierno con el sector salud, y aludiendo a la necesidad de una reforma tributaria “justa y equitativa”. Con estos pasos, el gobierno busca asegurar el futuro del sistema de salud en Colombia en un marco de sostenibilidad económica y equidad social.

Le recomendamos leer: La Cruz Roja en la Vanguardia de la Contención del Incendio en Bogotá