Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Conozca los detalles de cómo puede adquirir la nueva moneda de diez mil pesos, puesta en circulación el pasado 21 de Julio de 2023

por: Cristina Gutierrez

conozca-los-detalles-de-como-puede-adquirir-la-nueva-moneda-de-diez-mil-pesos-puesta-en-circulacion-el-pasado-21-de-julio-de-2023
El Banco de la República conmemora la histórica Batalla Naval del Lago de Maracaibo de 1823 al circular la nueva moneda de diez mil pesos.

El Banco de la República, en cabeza del economista, investigador y docente colombiano, Leonardo Villar Gómez, ha puesto en circulación 200 mil unidades de la nueva moneda de diez mil pesos, la cual rinde homenaje a la histórica Batalla Naval del Lago de Maracaibo de 1823 y conmemora el bicentenario de la creación de la Armada de Colombia.

Por una cara, la moneda presenta la imagen y nombre del "Almirante José Padilla López", personaje ilustre del Ejército en aquel tiempo, quien lideró la batalla contra la Armada del imperio español. Adicionalmente, incluye su memorable frase “Morir o ser libres” que, según cuenta la historia, era mencionada por el líder para motivar a sus soldados durante la batalla.

Por la otra cara, la moneda muestra el escudo de la Armada de la República, símbolo representativo del escudo nacional.

¿Qué pasos debe seguir para comprarla?

Usted puede adquirir un máximo de 3 unidades, pagando en efectivo el valor correspondiente de cada moneda ($10,000 pesos). Si desea, puede adquirir un estuche especial para guardar la icónica moneda por un valor de $19.000 pesos.

  1. Ingrese a la plataforma habilitada por el Banco de la República
  2. Ingrese sus datos personales
  3. Consulte la disponibilidad de agenda
  4. Programe su cita en:
  • Bogotá: Calle 13 # 35-25
  • Barranquilla:  Carrera 46 # 45-39, 2° piso
  • Bucaramanga: Carrera 19 # 34-47
  • Cali: Calle 8 # 4-30
  • Cúcuta: Diagonal Santander # 3E - 38 La Riviera
  • Leticia: Carrera 10 # 10-15
  • Medellín: Calle 50 # 50-21
  • San Andrés: Avenida Colón 2-74

Al momento de su cita, lleve confirmación de cita previa y su documento de identidad (para personas extranjeras, pueden llevar su cédula de extranjería, pasaporte o permiso de Protección Temporal).

El Banco de la República determinó que la moneda no tendrá un uso comercial, por lo que quienes deseen adquirirla, deberán realizar la debida diligencia lo más pronto posible por la cantidad limitada de ejemplares que hay.