Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia y Emiratos Árabes Unidos Unen Esfuerzos Frente al Cambio Climático y la Crisis Humanitaria

por: Julian Glevez

colombia-y-emiratos-arabes-unidos-unen-esfuerzos-frente-al-cambio-climatico-y-la-crisis-humanitaria

En un giro innovador para abordar desafíos globales, Gustavo Petro, presidente de Colombia, se reunió con Mohamed bin Zayed Al Nahayan, líder de Emiratos Árabes Unidos, durante su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) en Dubai. Los mandatarios aprovecharon esta cumbre crucial para tratar asuntos de relevancia bilateral, enfocándose en la urgencia de responder a la situación de emergencia en el departamento colombiano de La Guajira.

Le puede interesar: Bogotá: Voraz incendio se presentó en estación de gasolina en la capital del país

Colombia, reconocida por su biodiversidad y a la vez acechada por el cambio climático, ha encontrado en los Emiratos Árabes Unidos un aliado estratégico. Ambos países acordaron una inversión significativa destinada a paliar la crisis humanitaria en La Guajira. La cooperación incluye un aporte de 40 millones de dólares por parte del país del Golfo para la construcción de un hospital y el desarrollo de proyectos sociales enfocados en turismo sostenible.

Este encuentro también sirvió como marco para discutir avances significativos en las relaciones comerciales, evidenciados por la finalización de los acuerdos técnicos de un tratado de libre comercio. La Presidencia de Colombia destacó que la reunión permitió reforzar los lazos bilaterales y abrir oportunidades de colaboración futura. Además, la invitación extendida por el presidente Petro a su contraparte para visitar Colombia muestra el interés de fortalecer las conexiones entre ambas naciones.

Le recomendamos leer: Bogotá: Altercados en Centro de Atención Juvenil Resultan en Daños y Evasiones