Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia en Suspenso: Futuro de los Juegos Panamericanos Aún Incierto

por: Julian Glevez

colombia-suspenso-futuro-juegos-panamericanos-aun-incierto

Un revuelo digital ha sacudido el espíritu deportivo de Colombia. Recientes ondas en internet sugirieron que Barranquilla quedó fuera de la carrera por los Juegos Panamericanos 2027, al difundirse una imagen de un comunicado atribuido a Panam Sports, la cual colocaba a Lima y Asunción en la delantera como futuras anfitrionas. Sin embargo, las fuentes oficiales han sembrado dudas sobre la validez de esta sorpresiva revelación.

El supuesto anuncio digital no se encontraba disponible en la página oficial de Panam Sports, y las autoridades deportivas colombianas, incluyendo el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano, afirman no haber recibido confirmación alguna por parte de la organización internacional. Ante los medios, se mencionó la posibilidad de un hackeo, añadiendo misterio a la situación y dejando en el aire el destino de los Juegos Panamericanos.

Barranquilla juegos panamericanos
Barranquilla juegos panamericanos

Mientras en las redes sociales el tema se propagaba, el Gobierno Nacional sostenía su posición a la expectativa. Los esfuerzos para mantener a Barranquilla como la sede prometida fueron intensos, incluso con la intervención del presidente Gustavo Petro, quien buscó influir en la decisión de Panam Sports. Lamentablemente, los esfuerzos parecen haber chocado contra un muro de incertidumbre.

Le puede interesar: Llovió en Fusagasugá: Tregua del Fenómeno del Niño descarta racionamientos de agua

El cumplimiento de los acuerdos iniciales, estipulados por el Ministerio del Deporte, aparece en el centro del debate. Las implicaciones de no seguir los contratos legales habrían propiciado una reevaluación de las candidaturas por Panam Sports, aunque esto todavía se mantiene en el terreno de lo especulativo.

El posible cambio de sede ha sacado a la luz la relevancia de las infraestructuras deportivas y la planeación a largo plazo para eventos de esta magnitud. La situación actual resalta la importancia del cumplimiento de compromisos internacionales y pone en perspectiva el impacto que tendría para Barranquilla y Colombia al ser Anfitrión de un evento tan prestigioso.

Le recomendamos leer: Lenguazaque, Cundinamarca: tragedia en mina de carbón deja fallecidos y heridos